Seguidores

martes, 14 de febrero de 2012

Investigación ATO - Día de San Valentín


Flopi (28) y Gonza (30) se conocieron la semana pasada en un boliche de Punta del Este.
Flopi ya tuvo varios novios "serios" y casi se casó una vez, pero "no daba el tema, viste?" Flopi es la orgullosa madre de Juanita - Gonza ya se casó una vez, pero "no anduvo la cosa, man". A Nacho, su hijo de 5 años, lo ve siempre que puede, inclusive hasta dos o tres veces por semana!


Pregunta: ¿Sabén cuando es el Día de San Valentín?
Respuesta: Al únisono y riendo jovialmente: ¡Sí! ¡Es hoy!




Shirley (30) y John (33) Mc Claine, están "dating" (saliendo) hace cuatro años - No tienen hijos, pero están pensando seriamente en tenerlos, "when the moment is right" (cuando sea el momento propicio) señalan con tono serio ambos - No saben si se van a casar. Shirley ya se divorció una vez, John prefiere no casarse hasta estar bien seguro - Es que todos sus amigos ya están divorciados.

Pregunta: ¿Sabén cuando es el Día de San Valentín?
Respuesta: Al únisono y con inusitado entusiasmo británico: Yes, of course! Today! (¡Sí, claro! ¡Hoy!)


Claire Bijou (52) y Jean Pierre Closeau (55), hace dos años que viven una especie de concubinato de fin de semana. Claire se casó una vez a los 22 y se separó a los 26 y luego estuvo viviendo con un hombre durante casi 10 años, el padre de sus dos hijas-Hace 10 años que no lo ven. Jean Pierre nunca se casó, pero tiene 4 hijos con dos mujeres distintas. Se ven cada tanto para alguna Navidad.

Pregunta: ¿Sabén cuando es el Día de San Valentín?
Respuesta: Jean Pierre (con cierto tonito altanero francés): Naturalment, aujurd hui (Naturalmente, hoy)


 

Sra. Shinko (82 años) y Sr. Toshihiro Takami (85)
Felizmente casados durante 60 años, 3 hijos, 4 nietos y un bisnieto! Todos viven en Osaka, Japón.

Pregunta: ¿Sabén cuando es el Día de San Valentín?
Respuesta: ambos se miran con cara de no entender nada y responden avergonzados: No.




¡Sayonara y Felíz Día!



120 comentarios:

  1. Uy, me hiciste acordar que hoy es el cumpleaños de mi vieja...

    Que día es hoy??

    ResponderEliminar
  2. Mierda que madrugaste La Novia! jaja! Hoy es el cumpleaños de tu vieja, la Acuariana Loca...:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre madrugo, en una hora tengo que estar en la calle... Besos

      Eliminar
    2. Algunas veces creo que Dany debería jugar como 9 de área para SLO. No se pierde una!

      Eliminar
  3. Ah, sos de tomarte tu tiempo antes de salir, como yo :-)

    ResponderEliminar
  4. San Valentín......por favor!
    La panda y yo comenzamos "a salir" la noche del 14 al 15 de febrero. Yo, negado para todo el santoral ( a excepcion de San Lorenzo) insisti que la fecha quede 15/02 para la posteridad.
    Lo logré. No soportaria festejar un aniversario el 14.

    AHHHH es un VARON!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo un varooooooooooonnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!
      nombres nombres!!!! que bueno!!!!!
      (mi primer sonrisa del dia, je)

      besos y congratulaishons!

      Eliminar
    2. Hijo é Tigre iba a decir, pero recordé que sos Mono! Parabens!! Al final mucho "No me vengan con San Valentín", y la conociste a la Panda el 14 y anunciás lo del varón el 14. No te hagas el lobo pq sos bien caniche vos! jaja!

      Eliminar
    3. Awwww un varoncito!!! que lindor!!!!

      Eliminar
    4. un cuervito...!!!
      capaz que viene con un "pan bajo el brazo"... y evita el descenso...!!!

      Eliminar
    5. Y si al dragoncito le ponen Valentín?????????

      Ojo al piojo que es buen nombre, eh! Mejor que muchos otros que empiezan con V.

      Eliminar
    6. Dany: te voy a decir algo que vos siempre escribis aca. Caniche!!!

      Y felicitaciones por el varon.Lo unico no lo hagas de Tigre porque dicen que todos los seguidores de ese equipo son medio degenerados.

      Y no esta mal el dia de San Valentin pero el amor es todos los dias, no uno en particular. Si tenes un mejor dia para festejar el amor entonces tambien tenes un peor dia.

      Eliminar
    7. Disculpá Levi, me embola que digas que somos "medio" degenerados. Acá ninguno hace las cosas a medias! :-)

      Eliminar
    8. Obvio que le van a poner un nombre cuervo, como Lorenzo, o algún jugador medio prócer. Ni quiero pensar que le van a poner nombres caniches tipo: Tommy, Santi, Lucas, Patricio...

      Eliminar
    9. Ayyy Dany!!!! un poco tarde, jajajja, pero me encanta! igual me hubiese encantado si decías nena, me gusta que lo digas!

      Beso gigante :)

      Eliminar
    10. La verdad, esta parece la página anexa de Dany, le dan muchos permisos acá, después se queja porque le digo que es una Institución.

      Sea como fuere, felicitaciones por el varón, creo que va a ser mejor, porque con una nena te habría visto más baboso que en la foto borracho de tu blog.
      Eso sí, por favor no le coloques una mochila encima, que no sea de San Lorenzo, ni de Racing ni de riBer. Tigre no es una mala elección, y no lo digo para quedar bien acá ;)

      Eliminar
    11. Gracias Humberto, por lo de Tigre y por tu reflexión sobre Dany. Yo algunas veces pienso lo mismo, pero si lo cago a pedos, ¿quién mierda atiende el bar a la noche? Además el monito es así, hay que dejarlo jugar.

      Eliminar
    12. Bueno viejo......acá vengo a distenderme de todos las muertes que hay en mi blog. Creo que acá me quedo para la charla y el intercambio. Acá estoy cómodo.....

      Eliminar
    13. Eso me alegra, pero si podés vestirte mejor, porque los asientos son de ecocuer y con este calor...:-)

      Eliminar
  5. Además el año pasado algo que me divirtió mucho de nuestra amiga Lila:

    http://juguemosenelbosquemientras.blogspot.com/2011/02/cachate-esta-cupido.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo, es el tipo de remeras que te podés fundir haciéndolas o llenar de guita. En XL te quedaron? Colores masculinos por favor...

      Eliminar
  6. un invento importado de cuarta!

    sé que día es porque todos los diarios, revistas, radios hablan del tema!

    ResponderEliminar
  7. Saberlo es diferente a ejercerlo. Para festejarlo con la vida, efectivamente, hay que fajarse a "amar", que implica tanto, especialmente muchísima paciencia. Superar adversidades, rutinas, tentaciones y un largo etcétera, esperar pacientemente la sedimentación.

    De cualquier manera feliz día y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. claro, hoy solo me sale hacer comentarios de café...

    besos, ato, amo a los orientales.

    ResponderEliminar
  9. Alguien cuyo sobrenombre sea "Flopy" festeja obviamente San Valentín, San Jalogüín, San Patricio y San Guchito (na, este no)
    Pensar en 60 años ... da como miedito que quiere que le diga ...
    salu2

    ResponderEliminar
  10. Excelente investigación... me preguntaba cómo te comunicaste con los viejitos japoneses... pero después pensé... es el Presi! seguro que habla japonés!
    jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Dana y mejor respuesta.
      Linda "partener" para el presi!!!

      Che! y... ¿Cuándo hay elecciones?

      Eliminar
    2. Dana, le veo basta de guitarrera a ud. :-) El tema es que los viejitos hablaban inglés...

      Magah, fijate, que no quede aserrín debajo de mi asiento...jaja! El 11-11-2012 Yo voy con la lista "azul-grana" (así de paso me gano el voto cuervo)

      Eliminar
  11. Bueno, pues por aqui una rarita por lo que leo, yo si festejo san valentin, hoy seria un dia comun y normal del que estas hasta el gorro, pero como es san valentin, pues esta noche habra niñera en cas y me pondre guapa para mi chico y me ire con el a cenar fuera y despues a tomar algo y quien sabe si habra una noche loca ( lo mas probable)esa es una parte de san valentin, despues esta el llamar a tus amigos y felicitarles, porque aparte del dia del amor es el de la amistad y no se ustedes pero yo tengo unas cuantas desde el colegio y me gusta llamarles y felicitarles por estar y permaneceer ahi a lo largo de los años ¿tan raro es? tan malo ? he aprendido a lo largo de los años a no tomarme las cosas a la tremenda, simplemente las disfruto, hay quien ve las navidades, este dia de san valentin o otras celebraciones como algo terrible, y les digo algo les guste o no esas fiestas van a existir les guste a ustedes o no, asi que simplemente vivanlas como mejor les venga

    Un abrazo y feliz dia de la amistad y el amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. adis...
      ... no solo no es tan malo... sino que si es una excusa para festejar... ¡¡¡ bienvenido sea...!!!
      No soy de recordar las fechas... llegué a olvidarme de felicitarla, a ella, en su cumpleaños, a la mañana, habiendo sido yo, quien había preparado los regalos, el festejo y todo lo demás para esa noche.
      Pero, está bueno festejar... está bueno disfrutar... y, si el origen del festejo es comercial... bueno... que festejen, también, los comerciantes...

      Eliminar
  12. Buenísima investigación Ato, parece una reflexión tannnn Tuya!! Me encantó!

    Que se yo...así estamos, así vivimos, la entrada me deja pensando largooooooooooooo y estoy preparando valija y con las patitas y la cabeza llena de mariachis...pero que querés que te diga, me encanta ser Julieta y que un Romeo me endulce hoy la oreja- el resto de los días también- me divierte.
    Me hubiera gustado NO enterarme que día es San Valentín, pero...

    No es grave, si no estás resentido o recién abandonado o re sólo, un día como hoy podes divertirte con las mejores cursilerías que el ingenio popular es capaz de inventar

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. VAMOS A MODO TRADICIONAL PQ YA SE ESTÁ ENQUILOMBANDO ESTO.

    Halconcita, sabias palabras las suyas, muy sabias.

    Lila, es que los uruguayos se hacen querer, no?

    Any, es que no se "piensan" los 60 años, se transcurren, una remada a la vez. Gracias por pasar.

    Adis, no es rarita, en cierto modo cada uno lo vive a como le de la gana. Algunos festejan sólo el Día de su Aniversario de bodas otros el debut en la cama, etc. También están los que festejan todos los días, otros todos los "mesarios", etc. etc. Pero algunos como los "Takami" tal vez no festejan nada, pero lo hacen valer a fuerza de acciones diarias.

    Nosotros Dos: idem Adis, pero recalcando que no son necesarias las "excusas" para festejar, no al menos las colectivas o inclusive extranjeras.
    En mi barrio por ej. si llega a aparecer un pendejo disfrazado de monstruo en Jaluin a tocarnos la puerta y encima con pretensiones, lo cagamos a tiros primero y luego preguntamos ¿Cómo eran las alternativas? Y si tiene la canasta llena de golosinas, y qué querés que te diga? Se la quitamos! Tal vez en algún que otro caso alguno se apiade y le de un sandwich de salame y queso o un choripán. En Shan Ishidro en cambio andan todos paseando con sus disfraces diciendo: Trick or Treat y a todos les dan Hersheys, After Eights, barritas diet enérgeticas, rivotril o pastillas para adelgazar.

    Magah, gracias! Intento ser fiel a mis principios. Sip, el tema de un día como hoy, es que a muchos también les recuerda la falta. Y como el caso de Navidad, logran mercantilizar hasta el amor. No me sorprendería que en días como hoy suba el índice de suicidios o compras de Rivotril.

    ResponderEliminar
  14. es verdad, ato... todo se mercantiliza... el tema es si eso te afecta o si tenés las cosas lo suficientemente claras, para saber si tu "festejo" es "comprado" o si festejás por decisión propia.
    El que se suicida en San Valentín, en Navidad o en el anivesario del descenso de su cuadro de fútbol, se suicidaría, también, si la fecha desapareciera del almanaque... sólo buscaría otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso voy El, no necesitamos una fecha que nos provoque una necesidad de distingos entre si compramos o festejamos porque sí. Es otra fecha más para producir "reacciones esperadas" en las personas. Las flores el Lunes valían $20, hoy $38-¿Cuántos compraron ayer? Nadie, porque sería de "ratas" - Hoy tal vez no haya ningún lugar libre en un restaurante lindo, ayer sí y mañana seguro, pero también: es de "ratas" celebrarlo antes o después. Es decir, hay que festejarlo y actuar acorde a la fecha. Le quita espontaneidad, sinceridad y encima te cuesta un huevo, pero bueno, que cada uno haga de su culo un florero (pero con flores de hoy!!)

      Eliminar
  15. Ato, todo es comercial, vivimos en una sociedad hipercapitalista. Absolutamente todo es comercial. Pero si el amor es genuino no puede mercantilizarse, aunque se hagan paparruchadas este día.
    Yo creo que es una fecha más de las fechas especiales que hay en un año. Me gusta festejarlas, como los aniversarios, como navidad, los cumpleaños. Las veo como eso, como "fechas especiales" y los días especiales siempre están buenos. Eso pienso yo.
    Y coincido con Nosotros dos...el que se suicida un dia de esos no se suicida por no tener con quien festejar, se suicida por no tener motivos para celebrar la vida.
    Bueno, que tengan un día especial los que así lo deseen y un día común los que quieren que sea así.
    Adn (comiendo bombones...que desgracia es el chocolate)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ADN, acabo de postear algo en respuesta a ND que es aplicable a lo tuyo tb. No es lo mismo un Aniversario que una Navidad o San Valentín, para empezar porque es algo propio, tiene su propio significado.
      Fijate que hasta Dany y Panda tuvieron que ponerse de acuerdo para NO festejarlo hoy.

      Eliminar
    2. pero el tema es hacerlo propio el festejo...podes hacer un festejo estereotipado con "lo que tiene que tener" o un festejo como elija la pareja.
      No sé, me parece que hay demasiado encarnizamiento con el día de San valentin

      Eliminar
    3. Repito, propio o estereotipado, te sumás a la corriente general, y algunos pececitos, los salmónidos, solemos preferir ir contra la corriente, sólo porque sí.
      Pero repito, el post no pasa por ahí.

      Eliminar
  16. A MI ME GUSTA FESTEJAR, CARAMBA!! Y me la banco.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ehhh guitarrera yo?? Nada que ver... los callos en los dedos son por.... el teclado?
    jajaja

    P/D: suprimí el comentario anterior debido a un HORROR de ortografía. Ya vengo, voy a autoflagelarme

    ResponderEliminar
  19. ato...que no se sepa...pero yo lo festejé ayer. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADN...Enamorados pero no boludos...jaja!

      Eliminar
    2. jajaja, claro. Fue una casualidad por un tema tiempos...pero igualmente es cierto que hoy no hay lugar en ningun lado: restaurantes, telos, cafés, todo lleno!!! y al restaurant que vas habitualmente hoy te meten un menú fijo y al doble de lo que sale habitualmente.
      Los telos parecen la fila para entrar a un boliche.
      Las bombonerías y florerías parecen el banco provincia el día de cobro.

      Eliminar
  20. Ché una aclaración, el post no tenía nada que ver con el mercantilismo, eso corre por cuenta de los que lo trajeron a colación.
    El post tiene que ver con algo más profundo.
    Así que si quieren llevarlo para ese lado, allá uds. pero no respondo más sobre el tema comercial.

    ResponderEliminar
  21. Ato...el que sea "algo impuesto" o "importado" tiene que ver en el fondo con el mercantilismo.
    A vos que es lo que te jode específicamente del día??

    ResponderEliminar
  22. ah...ahora entendi, es que este formato de comentarios me marea.

    ResponderEliminar
  23. Ahora .... no sean malaleche, che. Festejan el día del padre, del niño, de la madre, de la maestra, del estudiante, del empleado bancario, de los plomeros calvos ... ¿¿¿¿y no van a festejar el día de los enamorados????

    Y de dónde sacaron que tienen que regalar algoooooooooo!!!!!!!!

    Vamos, Torronteses, pónganle onda.

    ResponderEliminar
  24. Uyyy me mataron los viejitos ponjas... Sencillito y al pie.
    A ver, cómo lo digo sin caer en mi bestialidad habitual?????
    Me sacan de quicios las fechas. Y si son impuestas por los demás, se me retuercen las tripas de fobia.
    Cada cual que haga lo que se le cante, pero conmigo no cuenten.
    Cualquier momento es bueno para festejar. Además existen millones de formas para festejar. Por ejemplo, la pareja japonesa (merde que me cayeron bien) quizás celebran todos los días lo estupendo que es estar juntos.
    Excelente investigación, Tiger!
    Besos tórridos!!! (qué calor!!! Recién llego del banco)
    P/D: Qué grande Dany!!! Felicitaciones para vos y para la Panda! Crece la familia cuerva! :D

    ResponderEliminar
  25. ADN, a mi no me jode nada el día, porque no le doy bola al circo. Algunos expresaron sus ganas de festejarlo y todo bien, pero por favor no intenten hacerme comprar el verso a mí.

    El post no trataba sobre nada importado, el Día del Amigo es bien nuestro y me chupa un huevo también. El sentido del post lo resumió muy bien Halconcita.

    Pero en respuesta a Malena, si yo anoche me peleé con una novia, mi esposa porque por ejemplo: "Nunca hacemos nada especial", entonces qué tengo que hacer? Ir a comprar un ramo de flores, sacarla a cenar HOY, y el resto del año qué?

    Los ponja, ni conocían lo que era el Día de los Enamorados, los demás sí, y sus vidas no representan necesariamente un voto de amor-Pudieron haberlo tenido, tal vez, pero tal vez fueron más proclives a "festejar" que a laburar. El ponja tal vez jamás le regaló un ramo de rosas o llevó su esposa a un spa, o de vacaciones o a cenar, pero ahí está, junto a ella, todos los días, laburando, siendo fiel, siendo un marido más o menos decente, durante 60 años ¿se entiende la diferencia entre un rol/un papel, el hacer de con la verdad de la milanesa?

    La sociedad se dedica más a hacer el "dog and pony show", el teatro el circo, pero no a hacer lo que tiene que hacer, justamente, ser amigos, ser buenos esposos, ser buenos parientes, TODO el año, no sólo el Día del Amigo, San Valentín y Navidad.

    Y calculo que el 50% de esos autos que están haciendo cola para entrar a los telos no son con esposos/novios/parejas. ¡Pero viva el circo!

    Igual repito, hagan su vida, pero no traten de vendérmela a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ato... está claro...
      pero una cosa no quita la otra, podés ser el viejito ponja y, llegar a la noche, y regalarle un chocolate a tu mujer diciéndole... feliz san valentín...!!!
      Se entiende perfectamente que no te sumes, pero, hay como una "oposición militante" al festejo, supuestamente, impuesto... a mí nadie me impone nada... tomo lo que me gusta y lo que no me gusta lo descarto, supongo que a vos tampoco.
      te reitero, no "compro festejos", pero no soy un ferviente opositor, tampoco.
      un abrazo

      Eliminar
    2. coincido con Nosotros dos, pienso asi. Una cosa es engancharse en cualquier pelotudez, otra es ser un viejo agreta que en 20 años nunca le regaló flores a la mujer. Las demostraciones de afecto nunca son malas, al contrario.

      Eliminar
    3. ADN, las demostraciones de cariño nunca son malas, sin son espontáneas y sinceras, sino es hipocresía. Si el tipo no te dio bola en todo el año y hoy se cae con una caja de bombones...Encima con 32ºC...

      Eliminar
    4. si no es sincera...no es cariño. Estamos hablando de parejas que se dan bola todo el año y ese dia un poquito más.
      Los bombones en verano se ponen en la heladera y quedan riquisimos.

      Eliminar
    5. ADN, ta bueno entonces, aunque no sé porque UN DIA debe despertar el "poquito más". Para mí un día así, sería un Aniversario o un cumpleaños por ejemplo, pero repito, por ser un hecho privado. Un tip, el chocolate se debe comer a temperatura ambiente. El frío le quita sabor. Te lo dice un tipo que se baja dos barritas de Aguila por día, sin importar si hace -3ºc o 35ºC!!

      Eliminar
  26. Bee, uno de los nietos de los Takami acaba de quedar viudo...40 años, buen laburo, habla inglés, le gusta el tango...Te paso el email?

    ResponderEliminar
  27. Me mataron de amorrrrrrrr los viejitos ponjas!!!

    Por mi parte ya dejé de pasarle bola a tantas pelotudez circundante y prefiero festejar el amor cuando pinta,sin tanto mercadeo de por medio,después de todo y estamos grandecitos para subirnos al tren de ciertos festejos que con tanta pompa terminan siendo cursis!!!


    DANA,muy pero MUYYYYYYYYY APIO VERRRRRRRDE!!!!!! Quién pudiera festejar 'los ñoquis' como vos... ;)


    DANY,te mando la más grande felicitación virtual por la futura llegada de tu gurrumín!!! =)

    BESOS inCREÍBLES

    ResponderEliminar
  28. Uf, renegados; cómo explicarles.

    Me parece que el que reniega de los festejos también tiene un versito armado, tanto como el que festeja.
    El amor, obviamente, está más allá de fechas, flores, tarjetitas berretas, poemas cursis y toda la mercadotecnia posible. En eso no hay quien esté en desacuerdo. Si sos un reverendo hdp pero me traes rosas el 14 de febrero, te podés ir al carajo. Nadie avala a la hipocresía; sería como enterarnos que esa dulce parejita de orientales que no conocen el día de san valentía pero estuvieron juntos un pilón de años se cagaban a palos en la intimidad pero no se separaban por lo que podían decir los vecinos.

    Pero si una pareja normal sale a cenar el 14 y él le lleva flores y ella se pone especialmente linda para él y dejan a los hijos en la casa de los abuelos para poder estar solos .... ME PARECE FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!


    El amor, hijos míos, es un milagro. Y hay que festejarlo.
    Con esto se despide la hermana Malena hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  29. Ups, mirá que fallido. Puse valentía en lugar de valentín.

    ResponderEliminar
  30. Buenasssss, alguien que quiera festejar conmigo que estoy solita???
    Odio este dia, puro romanticismo, yo soy mas practica :-)

    ResponderEliminar
  31. 感謝 (Gracias!) Ya estoy incursionando en el japonés! No quiero que el abuelo Takami tenga objeciones para darme la bendición. Por el temita este de que no soy "orientala" ;) Pasale mi mail, nomás! Yo no le escribo primero porque no quiero ser zarpada...

    ResponderEliminar
  32. Gabu, el cumple de Dana fue el 11 y tranqui que no me olvidé del tuyo...:-) Besotes!

    Male, acá no se trata de poner etiquetas como renegados, porque no pasa por ahí. Pasa que durante décadas no existió el San Valentín y los casados/novios festejaban o no su amor en privado, conmemorando sus propias fechas. Ahora, de repente a un gran número de personas, les parece LINDO/COOL/FASHION salir a festejar juntos a la misma vez.

    Mucho festejo y pocas nueces. Hay que volver a las bases, al amor con sustento en lo silencioso, no lo vociferante.

    Entonces, no, no me sumo al festejo colectivo, no por ser renegado, sino porque nunca me gustaron las manadas.

    Y no creo que el amor es un milagro, pero son justamente festejos así que le ponen un credo, lo vuelven un dogma, casi una ceremonia.

    Y a los que no compran, les propongo lo siguiente, háganlo mañana el festejo, total su amor puede esperar un día, no?

    Nosotros: te digo más o menos lo mismo que a Male y te agrego, ni opositor, ni militante, me pongo a un costado y espero que se disipe el polvo de la manada para poder disfrutar la vida tranquilo, sin agendas sugeridas por otros.

    ResponderEliminar
  33. Luz, hoy no, mañana tal vez. Por el tema de que soy medio renegado, vio? jaja!

    Bee, serías medio gaijin, pero calculo que Toshiro (el nieto) no va a tener problemas. Mandame un par de fotos si querés, preferentemente en bikini o en bolas, así se las mando yo y le explico que a pesar de las fotos sos una lady...:-)

    ResponderEliminar
  34. Bueno no me gusta SAN VALENTIN ....Y QUE?

    Yo festejo mañana 15/02 que es mi aniversario caniche Y QUE?

    En esta estoy con el dueño del bar. No me traigan más celebraciones comerciales foráneas.

    Che........alguien sabe donde comprar un pavo para Accion de Gracias?

    ResponderEliminar
  35. Mirá, vos sabés que yo te quiero mucho, pero aceptalo: sos un renegado. De lo contrario, esta entrada la tendrías que haber subido otro día y no un 14 de febrero.
    Igual, a mi me regalaron flores dos días antes porque sí y me encantaron. Y si me las regalaban hoy, también me hubieran encantado y si no me las regalaban también hubiera estado bien, pero no me voy a hacer la dura de matar y decir que no me pareció lindísimo recibirlas. A eso me refiero. Creo que nunca está de más y que a todos nos gusta que nos muestren que nos quieren, aunque sea un día pedorro señalado por el calendario, siempre que sea sincero (obviamente).
    Y si, el amor no es un milagro. Era una exageración chistosa a lo "hermana Malena claudiomariaadomingada".

    No me provoques, eh! O te mando flores y te digo feliz día de San Valentín.
    Será de Dios.

    ResponderEliminar
  36. Y TE DIGO MAS (porque ahora me calenté): ya mismo me voy a comprar una botella de champagne y me la tomo toda solita para festejar el día de los enamorados. Porque me amo, y qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa excusa, me estoy tomando una cervecita... YO TAMBIÉN ME AMO!!! Y QUÉ???

      Eliminar
    2. Con esa excusa yo me sumo a las copas y Dana te digo después de quichicientos días después...

      FELIZ CUMPLEAÑOOOOOSS!!!!!!!

      jajajaj

      Eliminar
  37. AGUANTE SAN VALENTIN, CARAJO!

    Y la Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y el gauchito Gil, pa' que no se ofendan los que andan buscando pavo.

    ResponderEliminar
  38. Dany, una aclaración me da igual si es extranjera o nacional. Como dije antes, el Día del Amigo lo inventamos acá y me lo paso por las bolas. Los 4 amigos que tengo ya saben que no necesito mandarle un sms pedorro "para cumplir".

    Male, insisto, no soy un renegado, el post lo subí hoy, porque es una reflexión sobre el amor, no tanto la fecha y como lo celebran. Más arriba Nosotros Dos dice: "podés ser el viejito ponja y, llegar a la noche, y regalarle un chocolate a tu mujer diciéndole... feliz san valentín...!!! Primero, lo puedo hacer cualquier otra noche también. Segundo, es probable que nunca lo hizo (porque ni siquiera sabían que existía ese día) y estuvieron casados 60 años. Es decir, no hizo falta. Las demás parejas "urbanas y modernas" probablemente hicieron un montón de celebraciones de San Valentín, y ahí están.
    Repito: menos show y más sustancia. No celebres San Valentín si mañana te vas a coger a tu cuñada o voltear al plomero. No da. Y mucho menos celebres San Valentín si tu mujer te tiene que andar renegando para que le mandes unos miserables $400 de cuota alimentaria, tal vez lo que acabás de gastar con tu "nuevo amor".

    ResponderEliminar
  39. Aclaración: 1- No va dirigido a Nosotros Dos, era general. 2. El plomero se lo voltearía la mina...:-)

    ResponderEliminar
  40. Tercer aclaración: tu EX mujer...te tiene que andar renegando...

    ResponderEliminar
  41. Ok. Estoy sustancialmente de acuerdo. Pero si estoy enamorada de mi pareja, no lo cago con el plomero, ayer también le dije que lo quería (y antesdeayer, y antesdeanteadeayer) y seguramente se lo voy a decir mañana... ¿le puedo decir Feliz día sin que le moleste?

    ResponderEliminar
  42. Claro, Malena. Si se fija bien, hasta yo puse Feliz Día, pero no de San Valentín...:-) Ahora, ojito con el champú...Ya sabe cómo se pone ud. cuando toma de más.

    ResponderEliminar
  43. Che me pasan por encima como alambre caído.
    Hermana Malena que descanse ebria!!
    Ato querido.....yo te entiendo.
    Hermana Dana dele a la espumita!

    Yo tambien me quiero y me tomé un bivarietal caniche!
    y solo......porque el alcohol no está permitido para las embarazadas.

    Vayan a dormir que yo cuido el boliche.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sola aclaración, siempre que no sea alambre de púa...

      Eliminar
  44. Anoche alas 12, vino me dio un besito enla mejilla y me dijo, feliz dia hermosa, note compre regalito, pero otro dialo compramos juntos,.. le agradeci y le dije, bueno no importa feliz dia amor, y otro besito esta vez enla bokita hermosa q tiene.
    Salimos a dar una vuelta como casi cada dia, dela mano, y me sorprendiolas tremendas efusividades de las erpsonas casi actuadas por el dia de los enamorados, como si llevar la rosa enla mano fuera signode mas amor, o el chupon casi actuado feura signo de lo mismo.
    Sin embargo mas alla de los festejos y el aumento delos precios, para miq no receurdo elañoq me case, ni tampoco lofestejo el mismo dia pq sueloa cordarme 4 meses despeus o 2 meses antes, la fecha en si es un sumarse al saber popular nada mas, ni tan significativo ni tan importante.

    Meimagino con el Trencito cual viejitos ponjas( sonlos dueños del chino del barrio de Ato?) sin hijos sin nietos, pero con la misma prudencia, con el mismo snetimiento, el de pertenencia, elde agradecimiento porla vida compartida...

    Alos enamorados de las risas delos niños, a los felices padres, especailemtne a Dany por su bellisimo retoño primaveral, a las hermosas damicelas q pasan por estoslares, y a los q aun esperan compartir una cena conalguien, una grapa conalguien jaja, y atodos los q disfrutan de lo hermoso q es despertarse y saber q la vida es maravillosa por eso me enamoro cada dia de la vida, les deseo un FELIZ DIA DE LOS ENAORADOS!!!

    Ato!! feliz dia para vos mi dulce!!

    Trencita

    ResponderEliminar
  45. Che! esto es un bolonqui, vengo después de unos días de desaparecida y me encuentro con que todo está que ardeeee!!!! jajaj

    En un momento de la mañana me pregunté, tengo que pensar algo en este día, e inmediatamente me respondí: no, no me mueve un pelo.

    Pero como no quiero sonar a resentida porque no-estoy-con-novio! siento que aunque lo tuviera, ni loca me voy a un restaurant hoy, ni me sumo al festejo masivo. (sisí, algo rebelde).
    Pero sí me encanta el agasajo de por sí, sobre todo con mi hombre, festejar, tener un ánimo especialmente encantador, sí, claro! Pero cualquier día, no en uno establecido. Que se yo, sé que hay una cierta contradicción, me gustaba cuando me regalaba los chocolates con jengibre de esa chocolatería tan... tan... chocolatería! Y hay algunas parejas que festejan hoy que me caen simpáticas y otras que me parecen unos boludos...

    No sé, prefiero no enroscarme hoy. Al fin y al cabo carece de importancia para mí (hoy).

    Besos torronteses, pásenla divino!!!
    Sea o no el día :)

    ResponderEliminar
  46. A mi no me importa nada!!!!! Me regalaron un torno de mano ayer!!!!! por puro valentinismo el tipo se jugó y me hizo feliz!!!!!!!!

    Dany, y si, la calle flaco, hay que darle de comer a 3 varones acá...

    Felicitaciones!!!!!!!! Me alegra, porque dicen algunos que hay pocos tipos, y como yo ya hice mi aporte por triplicado les dejo a ustedes el resto...

    Y feliz aniversario para vos y el Panda...

    ResponderEliminar
  47. Leo la entrada y me pongo a reflexionar, luego leo los comentarios y ya me sacan de mi animus non jocandis, al final se han tomado este blog para la joda, no ven que Don Ato nos ha dejado una investigación que supera ampliamente la realizada por la Universidad de Oxford en 2010.

    Yo puteo cada vez que recapacito que estoy viviendo con alguien, con lo bien que se está solo a mi edad, pero cuando me despierto a mitad de la noche y la toco a mi lado, me siento tocado por la varita de Eros. Sea el día que fuere.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  48. Trencita, muy bellos sentimientos y seguramente serán sentimientos que sentís todos los días. Pero hay una frase que me hizo ruidito: "note compre regalito, pero otro dialo compramos juntos le agradeci y le dije, bueno no importa feliz dia amor"
    Anteayer, hoy, mañana, pasado mañana, te da el mismo besito y no dice nada sobre el regalito, y el sentimiento es igual de bello, y no hay necesidad de disculparse ni de perdonar. Beso grande y volvé a estudiar que tenés que levantar el 2!!

    Axis, no se trata de ser rebeldes, ni renegados ni opositores militantes, es simplemente hacerse a un costado. Uno puede coincidir o no, pero no debería tildar a aquellos que lo disfrutan de boludos o hipócritas, sin importar si lo son o no, ¿porque quién es uno para determinarlo? Yo usé la palabra manada, y puede sonar peyorativo, pero en la Naturaleza algunas especies sólo pueden sobrevivir en manada y la misma está constituida por los que son sanos, y los no sanos quedan afuera, a merced de los depredadores. Idem sucede con los cardúmenes o una bandada de aves.
    Es conocida la metáfora de la sinergización del esfuerzo con el vuelo en V de los gansos.
    Vivir en manada tiene sus pro y sus contra. Uno puede hacerlo gran parte del año y en ciertas fechas hacerse a un costado. Son elecciones propias.

    La Novia, un torno de mano! jaja! Eso sí que sale de la lista de regalos valentinos estándar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es conocida la metáfora de la sinergización del esfuerzo con el vuelo en V de los gansos."

      Uhhh QUE NIVELLLLLLL !!!

      Tanta sinergía para terminar en paté. Que gansada!

      Eliminar
    2. Lo de "rebelde" lo digo específicamente por mí, porque me resisto muchas veces a cuestiones que en general se adoptan y se consumen (?), como en "mundo feliz" por ejemplo. Pero a veces después de despotricar termino sacándole cualquier tipo de molestia que me pueda ocasionar. Y como ya dije, el disfrute y el festejo lo pongo bien en alto, ayer, hoy y mañana! Más, coincido en tus opiniones también.
      Y lo de considerar a algunos simpáticos y a otros boludos... sólo es mi maldad innata que aflora, jajaj

      Besos torronteses y que tengan muy lindo día!!

      Eliminar
    3. Dany, interesante reflexión, "porque al final todo bicho que camina, vuela o nada, termina en el asador o enlatado"

      Y bueno Axis, no siempre se puede ser Luz y Amor, y algunas veces afloran sentimientos no tan gratos, pero está bueno reconocerlo y luego hacerse cargo de las consecuencias.

      Eliminar
  49. Humberto, me deschavaste guacho! Pero usé la de Cambridge del 2009! jaja! Ahora te despertás mucho a la mitad de la noche? Incontinencia? (eso lo dejo librado a la imaginación tuya y la de los demás) :-)

    ResponderEliminar
  50. algo interesante me pasó ayer a la noche, cuando ella llegó a casa, y la puse en tema del post... le dije lo que escribí... y me dijo...
    ... pero... si vos te cagás en todo eso...!!!
    y... efectivamente, es así...
    me cago en que me digan "hoy hay que festejar", pero... veo a la gente festejando, y me gusta... más allá de hipocrecías.
    Voy a decir algo que, seguramente, va a sonar mal, pero... me cago en la gente... me intereso por mis afectos y, que cada uno haga lo que quiera (por supuesto, dentro de los límites de la convivencia), no jodo a nadie, pero, tampoco soy la madre teresa... ¿a dónde quiero llegar?
    a que no me interesa si es el día de san borombón o de san valentín... veo gente festejar... y si me contagian... festejo también...
    Lo que no comparto, es eso de... " ahhh, no... si los demás festejan... yo no...!!!" yo fui un pendejo rebelde y "contra" hace más de 20 años... y no creo "estar más viejo"... creo "estar más feliz"...
    de todos modos, aclaro que ayer no festejamos nada...

    ResponderEliminar
  51. Me hiciste cagar de risa NOSDEL (así es más fácil) Ahora lo único que falta es que yo diga que fui y compré bombones, flores y la llevé al mejor "restó" de la zona.

    Y está bueno que uno se una al festejo y también que opte por no hacerlo, sino comparte el motivo. A mi me pasó en el 2007 cuando ascendió Tigre. Yo no era hincha de Tigre, pero al ser de la zona y ver cómo a pesar de la crisis, la gente estaba contenta, y sí, fui me compré la camiseta y me uní al barrio.
    Además, ser hincha de Tigre es lindo, porque no es un equipo jodido, no tienen internas, a los DT los bancan a pesar de los resultados malos, la hinchada los viene bancando desde siempre, estén en la B o la A, y entrar a un boliche y poder gritar un gol de Tigre tranquilo, está bueno. Además tiene mucho que ver con "adoptar un estilo de vida con el cual me siento afín".

    Mañana, aprovechando que cumple Gabu, voy a sacar un post sobre el tema manadas/cardúmenes/bandadas.

    ResponderEliminar
  52. Son demasiados puntos de vista. No sé, el que quiera festejar que festeje. Al final el día produce más reflexiones que cosas relacionadas al sentimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. QUE CALORRRRRRRRRRRRRRRRR!!

    Encima parece que el fin de semana llueve. Tengo todo para ir cuatro dias a Carmelo. No hay caso. La lluvia me sigue.

    ESTA NOCHE.....cerveza 2 x 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sos, contador de un senador vos? Vivís de joda en joda!! Nada como un viaje en lancha colectivo a Carmela para una embarazada que tiene nauseas. Vos querés que lo de a luz al dragoncito por la boca? Igual creo que llueve mañana.

      Eliminar
  54. Va a llover jueves viernes sabado y domingo. La Panda se flashea con dramamine y desaparece. Ella eligió. Yo queria ir al corso de Nuñez y mirar series por tv. jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Panda me parece que se está pegando cada viaje.
      Qué lindo, paseo con tormenta en el río de la Plata en lancha colectivo...Llevate una bolsa de consorcio...;-)

      Eliminar
  55. Es asi Ato, trencito todoslos dias me da besitos, algunos enla mejilla otros en la boca, otros mas abajo ajaj q fina quedejja, pero realmetne nome moelsta siestamos juntos si hay solcomo hoy q me recontra c de calro enel subte apra buscarmis zapatos, o caundo me muero de mojada para ir aesperarlo, para mi todoslso dias tiene els abor de estar con el.

    Y como dijo Humberto: te despertas ala noche y sabes q elesta, sabes q si me destapo eninvierno el me cuida, si tengo calor me cuida, siemrpe, y yo a el.

    Dany vos te ivas a ir disfrazado al corso? de q?
    Trencita

    ResponderEliminar
  56. No se que decirle.. sé que no hace falta marcar un día en el calendario para demostrar nada, aplíquese a día de la madre, del niño, etc. pero ando tristonga, y el día de ayer me tocó más que de costumbre.. es que este año lo comencé como el tujes, la autoestima se disparó al centro de la tierra y lo único bueno del día es que un tipo por la calle, al volver del laburo con mi tristeza a cuestas me dijo: "qué bonita y elegante".. y no tenía escote, ni mini, ni nada por el estilo, dejo la ridiculez a otros. Creo que no se percató en mi mirada, habría agregado que es triste, o si... y quizás sus palabras fueron para palear mi tristeza. Saludos, Pepe, que siga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caia, Yo no Soy Ato, pero seguramente sos una chica elegante y bointa, y es verdad q a veces estamos tristes mucho tiempo, sabiendo pq o a veces sin saberlo, y estoy segura de q muchas veces esos angeles q se cruzan en nuestro camino, para alegrarnos el dia, para ver lo bonitas/os q somos, están justo ahí, en el momento indicado, tal vez vio q estabas triste, pero notoq tus ojos son hermoso, entonces seguramente cuando estes mejor, un otro angel extraño, pase y te diga: q bonitos ojos...
      Todo pasahermosa, todo, no es mas q un breve momento la tristeza. y algoq me enseño mi sobrinito cuando tenia 3 o 4 años eesq: la tristeza nose ve.

      Besos enoremes, y ojala leas loq quiero decirte,
      Trencita

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras, Trencita, me hiciste sonreir. Besotes para vos :).

      Eliminar
  57. Ato devolveme mi avatar jaja ahora laloca se emociono pq postea con identidad Propia !!!

    ResponderEliminar
  58. Trencita, una pregunta, no me queda claro, vos lo querés mucho al Trencito ¿no? jajaja! Uds. tienen 365 días de San Valentín...Y yo qué sé donde está tu avatar? Dejen de dejar cosas tiradas por todo el bar! :-)

    Caia, en general la autoestima no se va tan lejos, sobre todo si alguna vez la tuviste. Por lo general está en algún cajón, debajo de unos pañuelos, en un pote de helado, una caja de chocolates - Espero que no esté en un frasquito en algún botiquin o un sacacorchos.

    ResponderEliminar
  59. Pepe, ya veremos donde está, por ahora se anda escondiendo. Potes de helado, sacacorchos, me recordaste a Bridget Jones, y no, no creo la encuentre en ninguno de los lugares que decís. Por lo pronto me pondré a entrenar, eso ayuda. Saludos, señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caia...
      no sé qué es lo que te está pasando, pero, todos, alguna vez tuvimos "tiempos de mierda"...
      Alguna de esas veces en las que me sentí tan mal que cuando me despertaba, a la mañana, después de casi no haber dormido, pensaba... ¡cuánto falta para volver a meterme en la cama a la noche y dormirme...!!!
      Hacía un enorme esfuerzo, me calzaba las zapatillas, y me iba a correr a Palermo... eso me ayudaba a empezar el día...

      Eliminar
  60. Me parece bien, el ejercicio promueve la formación de enforfinas y eso ayuda a levantar el ánimo, y con un buen ánimo se estimula la autoestima. Beso!

    ResponderEliminar
  61. Mirá vos...Yo pensé que te cachondeaba nomás..:-)

    ResponderEliminar

El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante