Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

DIME QUE ALFAJOR COMES Y TE DIRE QUIÉN ERES

Otro aporte al entendimiento humano. ¡¡Ni los de Criminal Minds tienen un Profiling así!!



 Aguila Mini Torta: se quiere dar un gusto, pero no se anima/tiene tiempo para entrar a una panadería y pedir una "mini tortita".
Persona que vive apurada pero que cada tanto se toma un "break" para darse un gusto.











 Aguila Brownie: idem caso de arriba pero versión "cheta"
No sé si se animaría a comerse uno en un partido de polo entre La Martina e Indios Chapaleufú, pero seguro que en el auto tiene uno y en algún momento de tentación, se hace el boludo/la boluda y se retira a manducárselo...
Obvio: no puede convidar, porque las gordis comen scons...









 Alfajor Balcarce: persona clásica. Solía comprar los impermeables en Perramus. Sólo cambió el Falcon cuando dejaron de hacerlo. Ahora anda en un Galaxy 92. Todos los años viaja a Mar del Plata de vacaciones. Nunca salió del país: "¿Para qué? Si acá tenemos de todo"








Cachafaz: puede ser snob o buscador de nuevos productos de valor pero a precios menos "marketineros" (igual ahora ya cuestan casi lo mismo que el Havanna) Igual cada tanto se come un Havanna, para asegurarse que los de Cachafaz no lo estén cagando.








Capitán del Espacio: "Templarios" - Tienden a hablar de éste alfajor como si fuera el Santo Grial. Algunos hasta peregrinan "10 cuadras" para comprárselo. Es muy probable que con cada mordisco recuerden algo grato de la niñez.
Es probable que tengan un osito de peluche guardado en algún baúl...







Jorgito: Ratas y cancheros - Quieren darse el gusto de comer un alfajor más o menos bueno, pero no quieren pagarlo. Dicen que sólo los boludos pagan $5 por un alfajor.







 Jorgito Mini: una manera de darse el gusto en forma pausada. Anal retentivos. Gente controlada/mesurada. Probablemente también atravesando algún parate financiero, nada grave. Para algunos: una cena....









 Guaymallén: casados con 3 hijos. Típico alfajor de vianda. También alfajor de "fierita con tetra" (pá asover el totin, máster)  También consumidos por los cultores del "value for money" - Es que por $1,25 tampoco podés pretender un Havanna. Suele pasar que uno se vuelve consumidor por "empatía" con sus hijos durante su época escolar. Además, son los únicos alfajores que suele haber en la casa.









 Havanna: Cheto clásico. Encima chanta, porque seguro que cuando los de Havanna comenzaron a abrir las sucursales en Buenos Aires, los compraba acá y los llevaba a la oficina como "regalo de sus vacaciones en Pinamar".
Y ni hablar de los que toman un café en un Bar Havanna. Esos directamente son garcas.




Tatín; persona en grave situación económica. Hoy día deben valer menos que un pebete. Si se come un Tatín es porque ya no tiene nada más que comer. A mí personalmente es un alfajor que me remonta a las crisis del 2001. Cuando los veo en la góndola del súper, siento escalofríos...







Tita: vive en el pasado o es medido en los gastos. Es un alfajor más o menos económico y de buen gusto/calidad, si te gusta comerte un par de Manones con crema y bañados en chocolate...
Cada tanto se tientan por la Rhodesia, pero se quedan con hambre.







 Alfajores de Maicena Caseros: preparados por uno mismo, con dulce de leche sólo, vaya y pase. Si le agregan coco rallado, ¡¡¡CANICHES!!! Si se lo convidan, con uno basta para quedar bien. Dos ya entran en categoría ¡¡¡¡¡¡CANICHE!!!!!
Igual prepararse alfjorcitos de maicena, ya es de caniches...
Lo más aceptable para seguir siendo varón es rellenar cubanitos...






 Santafecinos: entre nos, mis favoritos, así que no sé si es de caniches, machos, controladores, chetos o ratas, pero la combinación de esa masa tipo galleta, con el dulce de leche tipo repostero que algunas veces le ponen, me vuelve loco!!






En general la cosa es así.

El alfajor es de chocolate, a lo sumo con azúcar impalpable/glaceado.
Los que se comen esas variantes "gourmet" (con nueces, mocca, mousse, etc.) son chetos/snobs y/o caniches! Idem con cobertura de chocolate blanco.
Los que vienen rellenos con fruta, depende, si son regionales, vaya y pase, se respeta el folclore zonal.

Hablando de alfajores regionales: eso de venir de vacaciones y regalar alfajores regionales hechos con una masa que parece bizcochuelo duro glaceado, rellenos con fruta (durazno, ciruela, damasco) o un relleno de dulce de leche color té con leche, cuasi microscópica, no sólo es de miserables, sino de hijos de puta, porque encima te quieren ver comerlos!!

129 comentarios:

  1. Es más, me voy a jugar a hacer un perfil político:

    Aguilas, Cachafaz, Havanna: Pro-De Narvaez.

    Balcarce: Duhalde/Alfonsín.

    Capitán del Espacio: Kirchneristas/Pino Solanas. Alguna vez por Lilita.

    Jorgito/Jorgito Mini: Duhalde/Pino Solanas

    Guaymallén: Duhalde/Alfonsín/Kircneristas.

    Tita: Pro/Duhalde.

    Tatín: Kirchneristas/Duhalde.

    Santafecinos: Binner/Alfonsín.

    ResponderEliminar
  2. Averrrrrr!!!!! No me drogo, no bebo demasiado, no suelo trasnochar, tengo pareja estable, mis únicos fanatismos son el sexo y los alfajores Capitán del Espacio y los resultados (lease calorías) de unos los combato con el otro... Soy una mina pinturita, equilibrada y casi cincuentona...
    Llamame Templaria, peregrina, fanática, lo que quieras... El Santo Grial ya lo encontró Indiana Jones, yo sigo buscando mis alfajores (y cuando no consigo transo algún alfajor Mantecol...)

    Carajos

    ResponderEliminar
  3. Todos alguna vez pasamos por Tatín...

    Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a ambos: casi una monja Templaria, ché...:-) Y los Tatín de ahora nada que ver con los de nuestra niñez. Pero ya nada lo es.

      Eliminar
  4. Alfajor Aguila Clásico!!! Me encantan... el perfil le pegaste... ahora, por el lado de la política, nop...
    Igual, si no hay Aguila clásico... VAUQUITA! Oh yeah!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si es cuestión de relatar los vicios (o la falta de ellos) como La Novia... estoy al horno... Bebo demasiado, no tengo pareja estable y tengo varios fanatismos... Pero esos capitán del espacio, acá en Cba, nunca existieron...

      Eliminar
    2. Dana, no te preocupes, nadie es perfecto...:-) Y los CdelE. son de culto, los Templarios los amarrocan...No divulgan las fuentes...:-)

      Eliminar
  5. Variado lo mío, así que puedo ser tranquilamente lo que sospechábamos... una chica de múltiples personalidades:

    1) De niña el Guaymallén de dulce de leche (de grande de fruta, cada tanto me como uno que me encantan) también el Havanna pero eso era para las vacaciones (estoy hablando de viejos tiempos por supuesto, no cuando se podían comprar como ahora en cualquier esquina) eran como una especie de lujito.

    2) Luego pasé por la etapa del Terrabusi de chocolate, bastante tiempo y alguna vez el de Mousse de Suchard.

    3) Después por muchísimos años, cero alfajores.

    4) Ahora puedo cada tanto comerme un Cachafaz de Maicena, un Havanna de Choco o de Dulce de leche (mi madre me trajo una caja que ya liquidé) y descubrí esos mini Jorgito envase color azul que efectivamente en más de una ocasión me han servido de cena!!! jajaj

    Por último los de maicena que prepara mi madre, no hay con qué darles, es más me hiciste acordar y le voy a pedir que me hagaaaaa!!!!

    Perfil bastante revoltijo no?
    Si llegás a sacar una conclusión de todo esto...
    te felicito!!!

    Besos mi querido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de gustos variados, nada de malo con eso. Creo que con los alfajores no pasa como con los cigarrillos, salvo los "Templarios" no creo que haya mucha lealtad de marca.

      Eliminar
  6. sin revisar en profundidad la lista, ya te digo que los alfajores que yo alguna vez consumí, no figuran, por lo que hago, en este momento, un formal pedido de reelaboración de la misma...
    Paso a mencionar (no tengo idea de si todavía se fabrican):
    1.- alfajores Trassens (eran los que compraban mis viejos cuando veraneábamos en Miramar)
    2.- alfajores Milka (los que comprábamos para que los chicos llevaran al jardín)
    3.- alfajores Suchard (idem anterior)
    espero una pronta rectificación.
    atentamente

    él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trassens eran buenos, ahora se llaman Truffles

      Eliminar
    2. Gracias por sus aportes a ambos. No es una rectificación pero espero les conforme. De Trassens a Truffles, cómo se nota "la agachada marketinera".

      Eliminar
  7. uy! para!!!!! no me gusta lo que me toca!!!
    yo como los cachafaz, preferentemente los blancos. a veces los de maicena, pero se me desarman demasiado facil y hago miguitas por todos lados.
    sin dudas que son iguales a los H. con la diferencia que estan en todos lados.
    ahora, hoy que estaba por acoyte y rivadavia, entre al havana y me compre uno... de mousse de chocolate!
    ay, que hambre me dio!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A confesión de partes, relevo de pruebas...:-)

      Eliminar
    2. para! pero acabo de leer lo de los partidos politicos! nada mas alejado de mi que el pro, eh? lo aclaro! solo soy de paladar refinado (no para todo de cualquier modo, jeje)

      besos

      Eliminar
  8. Hace un tiempo atras habia conseguido unos de maizena bañados en chocolate.
    Te comias uno de esos y te quedaba la garganta carrasposa.
    Necesitabas minimo 4 patadas al pecho para digerirlos.

    Los cachafaz hace tiempo que los comop ya que al vivir en zona sur su cadena de distribución era amplia y uno podia degustarlos seguidos.

    Y Los de H. prefiero los blancos con nuez.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levi, no te voy a perdonar que siendo de zona sur no pertenezcas a La Orden del Temple!!!!!!

      Eliminar
  9. Ninguno de ellos y todos. Saludos, don.

    ResponderEliminar
  10. mueran los alfajores de fruta!
    mis alfajores:
    el primer lugar es para el Trishot...que no lo pusiste.
    Pero como es potentoso, a veces opto por uno de dos tapas y elijo o el terrabusi simple o el jorgito tb. o el cachafaz.
    Claro que el mejor alfajor fue y será el Suchard.
    Los alfajores blanco no existen, son malísimos. Y los santafesinos me empalagan, no me gustan mucho. El tatín no merece llamarse alfajor.
    Los guaymallén me los traía mi abuela de chica...y hace poco volví a probarlos despues de años...debo decir que el de chocolate zafa, los recordaba peores.
    Y los Havanna ya no son lo que eran!

    ResponderEliminar
  11. y que pensas de los alfajores de arroz??? de mina 10 por cien! es como el vino espumante, jaja.
    el cachafaz de arroz relleno de marroc o dulce de leche esta muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo el Cachafaz de arroz!!!!!!!!!! Lástima que tiene casi tantas calorías como un alfajor posta.

      Eliminar
    2. Respondo: alfajor de arroz no es alfajor. Hombre visto comiendo alfajor o galleta de arroz: ¡¡Caniche!!! Y nada es igual que antes ADN.

      Gracias Malena Cormillot!!

      Eliminar
    3. Hay veces en que cuando hay hambre no hay pan duro. Confieso haberle choreado alguno a la Panda...

      Eliminar
    4. Che.......que se los regalaba yo. jajajaj

      Lo de caniche con hambre....sin duda.

      Eliminar
  12. cien por cien quise decir...
    Los perfiles me cuadran bastante. Los politicos hiciste mucho revoltijo. Dejame seguir comiendo el cachafaz...

    ResponderEliminar
  13. no es un alfajor...pero que rica era la Kremokoa...hace poco volvieron a sacarla y despareció al poco tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeeeeeeeeeeeeeeee..............!!!!!!!!!!!!!!!!
      la kremacoaaa...!!!

      Eliminar
    2. Adhiero totalmente, delicioso el Kremokoa. Lo tuyo ADN es una gastronomía de los "gustitos" bastante amplia...:-)

      Eliminar
    3. síii, me voy a poner un kioskito

      Eliminar
    4. Mejor no, porque voy a engordar

      Eliminar
    5. Buenos reflejos...pq venía como 9 de área para embocarla...

      Eliminar
  14. Te voy a descuartizar, Pepe!!!
    Llueve a baldazos, ganó el Fortín y son las 12.19 de la noche...
    Cómo merde hago para conseguir un alfajor??????
    Ahora me antojé!!!
    Lo mío es el Terrabusi doble. Todos los días me zampo uno al mediodía con un cortadito. Y los Havanna me matan!!!
    Horripilantes los de fruta o de chocolate blanco!
    Ahora me voy a controlar la angustia entrándole al helado de chocolate que quedó de la cena.
    Besazo chocolatado, Tiger!!!
    Y no soy cheta, eh? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo no tengo la culpa!! jaja! Felicitaciones a los Fortineros, ahora no nos caguen la vida a los Matadores que venimos bien. Por el alfajor diría que no sos cheta, pero me queda la duda...Beso!

      Eliminar
  15. mi favorito indiscutido es el suchard
    reaparecido recientemente,
    aunque no soy demasiado dulcera,
    lo dulce se me da muy de vez en cuando
    y en esos momentos prefiero el helado
    pistacchio y dulce de leche, mis favoritos.
    los de maizena están contraindicados
    http://www.fumado.com.ar/blog/?p=85
    me sorprende cada día la temática encantadoramente ecléctica de este blog. jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también prefiero el helado a cualquier otro dulce...
      gustos: dulce de leche granizado y chocolate con almendras... Preferentemente, de freddo...
      ... persicco y volta son muy empalagosos

      él

      Eliminar
    2. Pistachio y DDL? Eso es ser ecléctico!! jaja! Gracias por el link aunque calculo que cualquier alfajor está contraindicado, pero como yo no pretendo vivir hasta los 90...:-)

      Eliminar
    3. Nosdel: según, el alfajor tiene la ventaja de que sacia el hambre también. Y si partís de un Guaymallén, por $1,25 no es comparación con un vasito de $8/10...

      Eliminar
    4. sí es por pretender, yo pretendo vivir 180, aunque no tengo intenciones de pasar privaciones. se ve que no le entraste al link. =)

      Eliminar
    5. La verdad que no :-) Es muy cierto-Tortura total!!

      Eliminar
  16. Ato! Sono tornatta! De la lista, en orden de preferencias van: Cachafaz, de maicena (los que hace mi mamá, nada de comprados), capitan del espacio. Los aguila no me van, eso de querer venderme en un alfajorcito de morondanga una torta es cualquiera, no jodamos! Los que amaba eran los suchard de mousse! esos definitivamente me podian! Me contaron que cachafaz saco la nueva versión, pero no lo probe... despues te cuento!
    beijos =)

    ResponderEliminar
  17. No sé .... llamame desprejuiciada, pero yo le entro a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baterflai! pudiste descansar? Recargaste las pilas? Andá y hacé el "alfajo-test" y nos contás!

      Desprejuiciada: estamos hablando de alfajores, no? jaja!

      Eliminar
    2. Malena.....ya no es ser desprejuiciada.....hay otros adjeivos....jajjaa

      Eliminar
    3. ¿Otros adjetivos? Mmmmm .... ¿Golosa?

      CLARO QUE HABLO DE LOS ALFAJORES, MENTES SUCIAS!!!

      Eliminar
    4. Ojo, yo no insinué nada sucio...:-)

      Eliminar
  18. Espectacular disección!!
    Yo me fui adaptando según las épocas y los ingresos....recalando en los terrabusi durante un tiempito.
    Hubo una época en que visitaba las playas para ver que alfajor tenían. Los probaba todos hasta que de San Bernardo me traje una caja de Esturion. Luego de eso no volví a comer alfajores por un tiempo....eran malisimos.
    A decir verdad los alfajores que como tienen mucho que ver con la mujer con quien estuviera. Si le daba a las Tita....yo tambien.....de vago.

    Los de fruta son como las aguas saborizadas.......nada.

    Si yo tengo que comprar no compro alfajores.....me clavo un Havanette de vez en cuando.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el nombre Esturion....no es muy de alfajor...que se pensaban, que iban a hacer alfjores de caviar??

      Eliminar
    2. ¿Ves? Al final, vos también sos un desprejuiciado. Porque tenés que comerte un Esturión, eh!

      Eliminar
    3. Dany, algo parecido me pasó a mí. En épocas de vacas gordas, alfajores buenos, flacas: Tatín...

      Esturión? En Uruguay dice F: Aguas Heladas...Por Dió!!Algunas veces me pregunto si los de Marketing o Publicidad tienen un mínimo de sentido común.

      Eliminar
    4. Siempre me hice preguntas parecidas. Miraba los productos de marca Agua Helada, alfajores enormes con abundante dulce de leche, chocolate.
      Un día se me dió por probar un alfajor de maicena, del que solo pude comer hasta la mitad y confieso que en ese momento lo unico que quería y de forma urgente era, un gran vaso de...

      Eliminar
    5. Y sí, los alfajores de maicena son para comerlos con café con leche o té. Según el tamaño, pueden hasta ser una comida.
      Gracias por pasar! Abrazo!

      Eliminar
  19. confieso que a mi los alfajorcitos me gustan todos.
    haz el bien sin mirar a quien, leí por ahí.
    ya me veo en mi próximo viaje a buenos aires peregrinando por los kioscos.
    por estos pagos hay uno muy bueno, el agua helada, aunque como dice levi, comprate un agüita para bajarlo.
    tendremos que combinar con malena...
    abrazo!
    f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua Helada? Nombre de alfajor? Parece el Esturión de Dany!! Falta que me digas que tienen agua mineral que se llama Bizcochuelo!! :-)

      Eliminar
  20. Santafesinos cuales? Gayalí o Merengo? (ahí lo jodí, seguro no tiene idea).
    Vengo a desearle un Felizzz Cumpleaños a mi querido amigo Carl-Coco.
    Saludos! Y que te parece este titular de Canchallena? "Tigre, ¿primer campeón descendido?"
    PS. Devuelvan el caniche toy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caia, ud. me debe confundir con algún conocido suyo que vive en un táper. Merengos he comido en más de una ocasión, inclusive acompañados con uno o dos lisos. No es la mejor combinación, pero no había otra cosa. Los Gayalí, no los probé. Falta mucho para ser campeones, además el objetivo es no descender, lo demás es firulete. Capaz que apuntemos al Campeonato en el próximo Apertura!!

      Eliminar
    2. Gracias, Caia..................

      Eliminar
  21. yo cachafaz! ese de la fotito y el que es imitación al viejo y querido suschard! éste último sirve para que no quieras volver a comer algo dulce como en 6 meses.

    respecto de mis anteriores declaraciones y mis inclinaciones políticas o filosóficas no veo ni cerca alguna coincidencia...lo mío está lejos de ser eso de lo que ud. me acusa tan salvajmente!

    para pasar el mal trago me voy pál kiosko!

    ResponderEliminar
  22. Cachafaz OBVIO. Y x un cachafaz imitación del suchard, soy capaz de matar. Si no hay cacha, mini torta aguila de choco o brownie sale.
    Salvo a los santafesinos/tucumanos y todos los provincianos que vienen rellenos de frutas y cosas raras, le entro a todos (y ni te cuento si son las 5 de la mañana)

    ResponderEliminar
  23. Havannets y a la bosta todo. Los Kremokoa he llegado a comerme una extensa cantidad (15 conitos) de un tiron.

    Con el helado me pasa lo mismo, me gusta mucho asi que no me joden los sabores.

    Nunca comieron helado arriba del cuerpo de sus parejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, los Havanettes son de primera!! Y no, nunca comí ni helado, ni un sanguche de miga, ni un canelón sobre una mina, pero comienzo a entender tu gusto por las japonesas...Parece que allá algunos "sujetos de la Yakuza" suelen comer sushi sobre las minas...Me pregunto si será por el olor a...mejor no sigo...:-)

      Eliminar
    2. el helado, o un cubito de hielo sobre la pancita, en un día de calor, con el cuerpo calentito, de modo que pueda derretirlo rápidamente, es una imagen muuuy sexy...
      ahora... que la pancita no sea la mía... porque aparte de no ser sexy, me da frío...

      él

      Eliminar
    3. Déjense de joder! el helado lo quiero en un cucurucho!

      Eliminar
    4. mmm, sí, es lindo comerlo del cucurucho o del palito...

      Eliminar
    5. Del palito también??? Esa está buena ADN.

      Nada de panza.....el helado al palo.

      Eliminar
  24. Don Ato tengo una queja, este post es totalmente para los argentinos, discriminacion absoluta para los que no somos de su pais, porque esos alfajores, dulces o lo que sean aqui no los conoce ni el tato, no es justo ( aqui me hacia falta un emoticono con cara de pena y moviendo la cabeza negativamente)Con lo golosa que soy hablar de dulces y ni poder opinar , ufff que duro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adis, para argentinos solamente no, hay un uruguayo que opinó, y muchos españoles que no adoptaron la ciudadanía argentina también los disfrutan. NI hablar de los turistas!! Le dije que tengo un hijo que está por estudiar Abogacía? Estoy practicando...jajaja!

      Eliminar
    2. Pero Adis, es cierto que el Dulce De Leche es bastante argentino pero se consigue facil en varios puntos del mundo y sino tenes el Nutella.

      Ahora que me acuerdo tambien heche nutella sobre el cuerpo de alguien un par de veces.

      Eliminar
    3. Pero chicos yo no soy adivina, yo no se de que va relleno o de que esta hecho ese dulce, claro que conozco el dulce de leche si hasta yo misma lo hago, y la nutella tambien, pero los alfajores ni idea y esa marca de dulces tampoco, no se ni a que saben ni de que estan hechos, solo veo chocolate , pero por dentro pueden llevar mil y un componente, y Atos, un uruguayo es logico, son paises cercanos, asi que esa excusa no vale
      Aqui en canarias llegan productos internacionales que no llegan a el resto de españa, nuestros mercados son mas abiertos a recibir ese tipo de productos por el turismo ya que vivimos de el,pero les prometo que jamas habia visto eso dulces, es la primera vez, y a ustedes les ocurriria lo mismo si yo mencionase dulces de origen español, no tendrian ni zorra idea de lo que les hablo, ahora eso si, hablenme de chocolates de marcas internacionales como cadbury y podre dar mi opinion ¿conocen la nocilla? es igual que la nutella, solo que es marca española ¿ aque no sabian que existia esa marca?

      Necesitas mas practicas, tu alegato como abogado fue pobre jejeje

      Eliminar
    4. Levi, el Nutella no es DDL pero el Dulce de Cajeta es muy parecido...Quimeras, tal vez te lo explique mejor...:-) Parece "overkill" pero cajeta con Dulce de Cajeta puede andar.

      Adis, la palabra DDL aparece en varios lados y podés escribir sobre dulces cuando quieras, es más te cedo el espacio si querés. Y no conocía al Nucilla. Contame, cómo hacés el DDL. Igual sigo practicando!! :-)

      Eliminar
  25. No como alfajores, pero en caso de hacerlo me inclino por los Havanna de dulce de leche. Qué sé yo... por lo menos no me siento en el barcito, así que no soy garca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoni, tranquilo, que después del comentario que te dejé, no soy quien para criticarte...:-)

      Eliminar
  26. Cocorastuti!! FELIZ CUMPLEAÑOSSSSS!!!!

    no pusiste los mini fantoches blancos, Impresionantes los Capitan del ESPACIO blancos, aca en el barrio venden las cajas cerradas, asiq Trencito en una peoca compraba cada 15 dias 3 cajas, una blanca otra choco y otra mitad y mitad, pero a mi con 3 alfajores al mes ando bien el resto lo enbolsaba el jajja. NOme gustanlsolacteos inclusive el dilce de leche,mme da como asco jaja, asi q poco dulce vio? y si en helado un cuerto me dura unos 15 dias, pq despeuslo tiro, y al Trencito nole gusto q lo embadirnara con helado paracoemrmelojajajja, en fin Vapitanes!! Al espacio!!! y yo q vivo en la luna ando bienb con el capital!!
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Antes que el día termine... FELIZ CUMPLEAÑOS COCORASTUTI!!!

    Beso grande!!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie tante...! (e no "tante grazie") Axis, muchas gracias, este dia no termina nunca...Aca ponen cualquier fecha.... Baci a tutti quanti..!

      Eliminar
  28. Hola en primer lugar ya es 14 asi que ATO FELIZZZZZ CUMPLEEEEE, que festejes y que te festejen todo el dia!!
    En segundo lugar de toda esta lista me encanta el cachafaz, y los terrabusi (a que categoria perteneceria??)
    Como el regalito no te lo puedo dar porque estamos muy lejos te descuento dos cuotitas de este año, que te parece??
    Besotessss y buen miercoles para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Luz!! Gracias tb por la oferta, pero te aclaro que el Presi no paga...ejem. Categoría: "flexible" :-)

      Eliminar
  29. ATOOOOOOOOOOOO es tu cumple? Hoy 13?

    Ok...Muy, muy pero MUY feliz cumpleaños jefe!!!!!

    Alfajores habrá en su fiesta? full con el Cachafaz de chocolate frio, los Jorgito mini para tener en casa y ultimamente me tientan los Tita, está buenos!!...Usted dirá.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Magah!! Hoy cumplo Libriana distraída!!
      Claro que habrá alfajores: Tatín!! Y sí, soy Rata! jaja!
      Digo: Igual que Luz: "flexible".

      Eliminar
    2. Felizzzzzzzzz cumpleeeeeeeeeeeeee hoyyyyy!

      Y sabe, las librianas si somos despistadas, pero de cariños fuertes y fieles y yo a usted le he tomado tanto cariño que hasta un Tatín comería! Y eso bien sabe, es muuuuuuucho decir!

      Abrazos ATO y que la pases muy bien!

      Eliminar
    3. Gracias Magah por el cariño y el sacrificio!! Beso!

      Eliminar
  30. FELIZ CUMPLE, TIGER!!!
    Es hoy no? 14 de Marzo. Merde! Feriado Nacional!
    Un brindis por usted, mi amigo!!!
    Pasalo genial y disfrutá a full. Dicen los que saben de horóscopos, que el año de cada persona comienza
    "efectivamente" el día de su cumple.
    Por eso... ESTUPENDO COMIENZO DE AÑO!!!
    Abrazo, beso y medalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas Gracias Bee!! Y hoy comienzo con mis 52 años, así que veremos qué toca. Ya arrancamos con un terremoto 6.8 en Japón. Denme un tiempito...

      Eliminar
  31. Mr. Ator: bueno, ¿hablan de alfajores o de sexo? Los mejores, por encima de esos
    que nombraron y usted fotografió como si fueran obras de Da Vinci, son los
    alfajores cordobeses comprados en las estaciones de servicio, es decir, hay
    una conexion ergonomica: se come pero se mueve, o como decía Feuerbach,
    maestro de Marx "Du bist was du isst" (Tu eres lo que comes)...Y le aviso que
    aún es mi cumple, agradezco los saludos de todos. A Usted lo saludo para
    mañana, si no mire la fecha de su blog, vamos a ver......
    Salute..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte gastronómico e histórico Herr Coco!!

      Eliminar
  32. Sr. A.TORRANTE: AH, Y GRACIAS por los pescaditos, muy fino de su parte, gracias por acordarse de mi..., Y la hora verdadera es la 4.01 am..., YA DEL 14.....
    y ahora.........: FELIZ CUMPLE....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no hacía falta que se quedara hasta las 4am para deseármelo!! El horario de los posts no logro corregirlo. Sepa disculpar esta torpeza latina...:-)

      Eliminar
  33. Hoy es tu cumple? uissss porque segui leyendo sino ni me entero, pues FELIZ CUMPLE, pasa un bello dia, que te regalen mucho y bueno, o al menos que tu gente te haga pasar un dia como tu quieres que seria el mejor regalo, besotes y un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias ADis!! Y ahora andá a prepararme un rico Dulce de Cajeta!! jaja!

      Eliminar
  34. FELIZ CUMPLEAÑOS MR ATUUUUSSS!!!!
    Te mando muchos pero muuuchos besos :)

    Las chicas del super te mandan un video de un showcito que dieron, espero que lo disfrutes... (estuve a punto de pasarte el otro, pero estuve recatada)

    http://youtu.be/_-wJxo4vqtg

    Que pases re lindo día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas Gracias Axis!!! Qué manera de ratonearme con las Melli!! jaja! A las percusionistas las traemos para el próximo Carnaval para que toquen con la murga!

      Eliminar
  35. AVISO: LOS CUMPLES ESTAN EN UNA PAGINA A LA IZQUIERDA DEL BLOG, BAJO "CUMPLEAÑOS TORRONTESES".
    Falta bichitos chinos de algunos anotados.
    Y aquellos que no se encuentren anotados, favor de avisar acá o via email.
    ¡¡Besos y gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  36. Felices cumples, para Cocorastuti y para Ato... nuestro anfitrión...
    besos a ambos...
    hoy vamos a ver a Roger Waters... mañana les contamos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ND, pero los besos espero que sean de ELLA...!! jaja!

      Eliminar
  37. A mi matan los alfajores, la verdad no conozco la mayoría de los que mencionas, los Havana, claro, pero alguien me trajo unos Cachafaz y me parecieron lo máximo.

    De cumple? Un abrazo fuerte y una feliz celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halconcita, para que no te maten, tenés que quitarle el envoltorio :-) jaja! ¿Dónde vivís, en Katmandú? Beso y gracias!!

      Eliminar
  38. FELIZ CUMPLE ATO QUERIDO!!!!!

    A que hora vamos????

    ResponderEliminar
  39. que tenga un muy feliz cumpleaños, don ato.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  40. ATO SI EL VIERNES QUERES LO FESTEJAMOS EN EL CHAT. MALENA TRAE LA COMIDA.

    ResponderEliminar
  41. Paso a modo tradicional pq ya me estoy perdiendo!

    Dany, anotá: Almirante Brown s/n, donde topa con el río. El country se llama Villa Garrote. Los autos los pueden dejar sin llave, así no les rompemos los vidrios...:-)Venite vestido pq el Tuerto a vos te tiene ganas desde que nos ganaron en el 2007...
    Tema Viernes: me encantaría, pero "tengo planes".

    F, muchas gracias señor!!

    La Novia, muchas gracias encaprichada!!

    ResponderEliminar
  42. Atooo!!!!!! q lindo es q el mundo tenga un hermoso especimen como vos!!!
    Los q no entran a la clanorgia nosabenloq se pierden!!
    y menos mal q pude coneorte!
    Feliz cumple mi criatura hermosa!

    ResponderEliminar
  43. ah qué...ya empezamos a hablar de bombones?? bueno, entonces Feliz cumple ATO!!!

    ResponderEliminar
  44. Trencita qué va a decir el Trencito si lee esto!! jaja!
    En cualquier momento abro la versión: "Seguidoras de Ato en sus Últimos Años" (tampoco me sirve llenarme de mujeres cuando estoy por espichar!!)

    ADN, Gracias kioskera!! Después no se quejen si ando con el ego más inflado que globo aeroestático!!

    ResponderEliminar
  45. Ma' que planes ni planes. Dany me está haciendo preparar alfajorcitos de maicena desde temprano y vos nos dejás plantados????

    Bueno, te perdono porque es tu cumpleaños. Más vale que valga la pena el plancito, eh! PASALO HERMSOSÍSIMO, MR. PRESIDENT DE LA CLANORGIA. FELIZ CUMPLEAÑOS.

    http://www.youtube.com/watch?v=b8lVRnKsu1s&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malena!! En todo caso frizalos...Linda la rubia, pero un perro cantando!!

      Eliminar
  46. Besos a Coco/Karl! Espero que ayer lo haya pasado lindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Malena, ¡un gran día..! ¡Un día inolvidable...! Gracias por acordarte.

      Eliminar
  47. Feliz cumple Ato querido!!!! Espero que te hagan muchos mimos reales (pq de los virtuales ya sabemos que te hemos llenado de mimos) y que tengas una noche de esas... comecocos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Dana!! Te digo tanto mimo virtual, me está dejando más alzado que primer nieto!!

      Eliminar
  48. Uhhhhhhhhhh!!!!!

    Este tema es un problemón para mi porque lo dulce no me gusta -para no ser redundante,viste? si para dulce esto yo! CUACKKKK!! JA!!-

    Fuera de joda,si me da un ataque de dulce,me quedo con el primero,la 'mini torta de Águila',aunque el otro día me convidaron uno llamado 'LA RECOLETA' que esta bastannnnnnnta potable,eh?! ;)

    P.D.:Dicen que por la zona de Mataderos hay varias fábricas de alfajores,pero yo me igo quedando con los embutidos!!! :P
    -ojaldre con el chistongo fácil- =_=
    jajajajajjaajajaj

    BESAZOS Y AGUANTEN LAS PAPAS FRITAS!! :P:P:P:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmenteeeeee. Por los derechos de las cosas saladas!

      Eliminar
    2. Ya salió el pollerudo! Cualquier colectivo lo deja bien...jaja! Por penales le tienen que ganar al Funebrero...? Lo vi al partido, los de Chaca jugaban peor que yo con la PSII!!

      Eliminar
  49. Gabu, que me contursi con los Recoleta, pebeta!! Yo los probé en una tienda de ropa, el dueño es gomia del dueño. El año pasado compraba la caja de 12 por $25, y son de prima!!
    Decime a vos la niza, te gusta corta o longa? Cuac! :-)

    ResponderEliminar
  50. Toc toc .. buenas !
    Es mi primera vez por aqui . Parece que eres un goloso !
    Yo me quedo con un buen santafesiono ( alfajor, claro )
    Aunque si es de los otros no me resisto a un negro/ blanco de Bagley ( los amooo !) Uhh qué ganas me dieron !
    Me voy a comprar uno .
    Un beso sin dulce para tí

    ResponderEliminar
  51. Gitana, bienvenida al blog. Digamos que tengo propensión por lo dulce. Te aviso que lamaron de Santa Fé y te van a denunciar al INADI!

    ResponderEliminar
  52. Confieso que si me compras un mini Jorgito de mouse, me tenes atada a la mesita hasta que se terminen!!! Yo como, vos hace lo que quieras!!! ...
    Si me tengo que comprar yo , mientras camino, elijo una alfajor Tita

    =)

    Besitos A.To lindo (virtualmente hablando)

    ResponderEliminar
  53. Soledad, por qué voy a querer tenerte atada a una mesa?? Además cuánto tiempo tardás en comerte un paquete? Ni un partido de fútbol tengo tiempo para ver! jajaja! Besito virtual.

    ResponderEliminar
  54. blogger está boicoteándonos...
    me llegan los comentarios por mail, y no aparecen en el blog...!!!
    tengo todos los comentarios en mi gmail, pero vengo al blog... y no hay ninguno, ni de ayer, ni de hoy...
    si, dany... son los hichas de huracán... pero, nunca les dura la alegría... los seguidores reaparecieron...!!!
    vamos san lorenzo... mañana...!!!
    después de ver a waters, lo único que falta, para finalizar una semana perfecta, es el triunfo del ciclón... y, ya que estamos... que pierdan unión, rafaela y olimpo...
    ... ato... no voy a decir que pierda tigre... pero...

    ResponderEliminar

El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante