Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

El día que se acabaron los machos: 2º parte


“Ya no quedan hombres”

 
Antes de arrancar con la segunda parte, debo hacer una importante aclaración:
A mi entender todo éste fenómeno de emasculación se produce mayormente en el mundo Occidental urbanizado. No veo que esto esté sucediendo en las regiones menos desarrolladas del mundo. Ahí, por el contrario, miles de mujeres viven sometidas a la voluntad y capricho del hombre, bajo condiciones que hoy bien podrían considerarse infrahumanas. Hay países en Africa, donde la violación es sistemática, y no tiene ningún tipo de sanciones. Hay lugares como Ciudad Juarez, en México donde hace décadas que se están asesinando mujeres y nadie hizo nada CONCRETO por detenerlo. A lo suma una película...

Y justamente estos soretes humanos son los menos machos del mundo. Son unos soretes con pija nada más.  A no confundir macho con un tipo que denigra mujeres, porque el macho nunca haría algo así. Porque no necesita hacerlo y porque para él la mujer no es una amenaza. No le teme, tampoco la idolatra ni la adora. El trato es equilibrado. Parejo. Es más, es muy probable que sean verdaderos machos, los que tendrán que poner las cosas en orden en los lugares antes mencionados. Tipos que se la jueguen, pongan su vida en peligro para evitar tanto salvajismo.

Es que el macho no se deja someter por nada ni por nadie, sea varón o mujer, y le repugna el sometimiento ajeno, sin importar el género.

Habiendo hecho esta aclaración prosigo:

Lorena Bobbit fue tal vez, la Juana de Arco de ese movimiento de “emasculación”. Todo un símbolo de la era que se estaba gestando. No sólo le cortó el pene a su pareja adúltera, sino que encima lo arrojó a la banquina de la ruta, para que fuera alimento de las alimañas. Su intención era que además de cortársela, el tipo no pudiera siquiera recuperarla.

Y es probable, sólo por una cuestión de sobrevida, ingenio, paciencia, etc. que las mujeres finalmente logren convertir a los hombres en seres emasculados y domésticos. Le fueron quitando el "lobo" y lo terminaron convirtiendo en un lindo caniche toy.

Pero he aquí la gran paradoja de esta victoria, una victoria “Pírrica” y digo “Pírrica” porque la mujer finalmente se terminará jodiendo.
Prueba de ello, es que hoy día es habitual oír el ya clásico reclamo femenino:“Ya no quedan hombres”. 

Y obvio. De a poquito los fueron despojando de sus cualidades y defectos, y les quedó más o menos una mujer con pene y testículos. Un Leonardo di Caprio...

Y esa mujer que básicamente buscaba en el hombre alguien que la contuviese, un hombro (hombre) dónde apoyarse, alguien que le brinde seguridad y cobijo, se empieza a tener que conformar con un tipo que se queja un poco menos que ella, que pasa media hora en el baño acicalándose, se fija si las medias hacen juego con su ropa interior, se pone histérico si le usan las pinzas para depilarse la entreceja y tiene más elementos de cosmética masculina en su botiquín que Mary Kay. Tal vez la siga conteniendo, pero ahora parece una "amiga más". 

Pero ya no soluciona problemas, sólo escucha.
Pasó de una actitud activa, a sólo pasiva, contemplativa.









35 comentarios:

  1. El caniche así peinado no califica ni como perro. Jaja.
    No sé, no voy a pelear en este post, me voy a reljar. Sólo decir que no recuerdo haber dicho( al menos en serio) la frase: ya no quedan hombres. Y Leonardo Di caprio no me gusta.
    Que largas tiene las bolas el señor de la imagen...o eso sería tener los huevos al plato?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no vengas a pelear, quedate y observá si querés. Que no la hayas usado vos a la frase no quita que no la reconozcas como un cliché femenino ¿Nunca la escuchaste de parte de tus amigas?

    Y que no te guste Di Caprio, tb es tema tuyo. No se trata de gustos particulares, sino de usar un símbolo de la "asexualdidad masculina", que yo encontré en Di Caprio. Que es un tipo que al menos hasta hoy no se le endilga ser gay.
    Tampoco se le conocen muchos romances, pero una cosa no implica la otra.

    Y si, el Caniche ni siquiera parece un perro, y muchos varones, algunas veces tampoco. Sobre todo algunos que se usan como modelos de ropa varonil...

    Y el tipo tenía los huevos más o menos sanos en una época, pero de tanto tirarlos...jajaja!

    Beso!
    Ato.

    ResponderEliminar
  3. ah mirá yo pensé que Di caprio era gay, en serio lo digo eh.
    "Y que no te guste Di Caprio, tb es tema tuyo" decí la verdad...te contuviste de decir es problema tuyo...jaja

    ResponderEliminar
  4. Ato, yo tampoco recuerdo haber dicho nunca "ya no quedan hombres". Si que he dicho alguna vez: no necesito para nada un hombre, soluciono mis problemas sola, para lo único que lo necesito no me importariá tener un Di Caprio.

    ResponderEliminar
  5. a mí me pasa al revés, siempre necesito un hombre.

    ResponderEliminar
  6. Me perdí. Lo reconozco: me perdí en este debate. Así es que no podré opinar, sólo dar mi visión, sobre todo aquí que (aparte de un poco Aliana), nadie me conoce.
    Yo, como Aliana, creo que no necesito un hombre para casi nada, porque como cualquier persona aprendo a bastármelas por mí misma.
    Pero sí que quiero-necesito un hombre-amante a mi lado. Y sí, quiero que sea sensible, empático, emotivo....pero también que sea muy macho. Y eso que aún no he entendido muy bien qué se entiende por macho.
    Me da igual que ese hombre utilize crema depilatoria, pero me gusta que ese hombre esté siempre dispuesto, que no me ponga excusas tontas.
    No me gusta que se comporte como un niño, por ejemplo cuando está enfermo. No es que no pueda quejarse del dolor, pero no debe interponer ni anteponer su dolor a todo lo demás.
    Y además.....soy una clásica! O una vieja, según se mire. Me gusta el macho caballeroso....que tenga esos detallitos que, aunque no me hagan falta, me halagan.
    Ea, he dicho. No sé si se me ha entendido.

    ResponderEliminar
  7. Belkis, !socorroooooo!. Ya ves en que me meto por visitar a tus amigos. Yo tampoco tengo ya nada claro que se considera macho, si se mide por la resistencia al dolor, la mayoría de los hombres que he conocido son bastante "quejicas". Y si usa cremas depilatorias mejor, mas agradable al tacto.
    Creo que empezaron hablando de un cambio de roles, a mi me gustaría que fuese total. Los hombres a fregar, planchar, etc....nosotras ya encontaremos algo en que emplear el tiempo libre.

    ResponderEliminar
  8. chicas: cuando Oscar y Ato. lean que les gustan los hombres depilados les va a dar un síncope.

    ResponderEliminar
  9. No tanto, no creo que sea un "problema" tuyo. Es asunto tuyo. Son tus gustos. A vos tal vez no te guste Araceli, a mí si! jaja!

    Y sí, obvio. Macho que usa crema depilatoria?? jajaja!! Leíste eso Oscar?? Estamos todos crazy. Macho y crema depilatoria nunca se usan en la misma oración! Salvo para decir, un macho NUNCA usa crema depilatoria.

    Pero uds. chicas, la verdad que no tienen la más mínima idea (sí ADN, cambié de palabra) de lo que es un macho.

    Macho y varón no son la misma cosa. Debe ser en principio obviamente varón, pero de ahí a que sea macho... Ché, se nota que el nivel de aputazamiento es mayor de lo que creía. Tal vez tenías razón nomás Aliana. De tanto no querer hacerse los machos en España, directamente se fueron al otro lado!!

    Varón que se queja como niño, pero ni remotamente macho.

    Vean 127 horas y van a comenzar a entender lo que es un Macho. No sólo por lo que se hace, sino por el hecho de poder estar con dos minas, bañandose y pasándola bien, pero después seguir con su "objetivo".

    También alguna de Rambo, sobre todo cuando se saca el pedazo de madera del costado con los dedos y encima para cautirizar la herida usa la pólvora de una bala 7.62! Eso, es casi el sumum de la machez!

    Ahora, Stallone, macho al menos en la pantalla se casó con una lesbiana!! jajaja! Y un macho no hace pesas ni fisiculturismo salvo pq lo necesita para otro deporte (boxeo, rugby,etc.)

    Un macho nunca se deja someter. Nunca. Ni somete. Es más bien solitario. Taciturno. Generalmente es defensor de "pobres y oprimidos" Un personaje de ficción que podría servir de ejemplo es Nippur de Lagash.

    ResponderEliminar
  10. Solo dire algo sencillo, no considero perro a algo que mide menos que mi pie y tiene menos alzada que mi rodilla.

    Lo de Stallone se rumoreo que la mujer se lo hizo porque el le metia los cuernos. Algo asi le paso a al director de Avatar y Star Wars. La mujer lo garco con la que el se cojia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el input Levi. Ahora no sé si medís 1.60 o 2.10. Y sé a lo que te referís, y hasta concuerdo, pero un bulldog para mí claramente entra en categoría perro.

    ResponderEliminar
  12. Y una aclaración general para las mujeres que a cada rato aclaran: "Yo no recuerdo haber dicho o yo nunca dije".

    Mi intención no fue escribir sobre sus experiencias personales, ni tampoco las mías. Son generalizaciones. Tal vez erradas, pero no lo creo.
    Hay mucha información basada en lo que he leído en perfiles de mujeres tipo Match.com y otras tantas páginas similares.
    Sí acepto, que son perfiles de mujeres de estratos sociales ABC1 de Capital Federal y GBA.

    Y ahora me voy a dedicar un poco a la parte 3ª pq acabo de tener una epifanía viendo el aviso de Gancia "Rompé el Hielo".

    ResponderEliminar
  13. A.To: Me parece a mí, o este debate te está poniendo un poco agresivo?

    Ojalá sean distorsiones dignas de la gráfica, o solamente cosas mías...

    Y ya me pongo a bajar 127, es la 3ra. vez que la recomendás...

    Después paso y aporto, la verdad es que no se a donde derivará todo ésto. Pero si se que la cosa se volvió mucho mas compleja, por no decir que me cuesta un huevo seguirlos...

    ResponderEliminar
  14. Que tiene de malo el avance de la tecnología y su aplicación para una vida mas fácil, con menos efectos contraproducentes, que te ahorre tiempo, etc...??? Estos también son putos?

    Si mañana inventaran el "Rexona, El desdén de Track y sus cabezales móviles", un jabón para lavarse la cara pero que además a los hombres, los afeite y les inhiba el crecimiento de la barba por quince días, sin irritación, sin tiempo de espera más que el que gastan hoy para el lavado normal, y al mismo precio que el "Rexona Capullo de Algodón" me van a decir que seguirían a toallas caliente y navaja afilada a piedra?

    ResponderEliminar
  15. Marce: si mirás 127 después no vengas llorando...no digas que no te avisé.

    ResponderEliminar
  16. De a poco las cosas van cerrando. Por ahí Aliana dice que le gustan los "hombres" que usan cremas depilatorias. Pero después aclara que los quiere para fregar y planchar. Y sí, si esos son los hombres que quiere, da lo mismo. Depilados, con reflejos, rimmel y bombachita de encaje.

    ResponderEliminar
  17. ATo, podrías buscarte otro ejemplo que no sea Di Caprio...?? Porque hasta donde se ha sabido, este muchacho se ha comido cuatro o cinco años a Giselle Bündchen, otro tiempito a Kate Moss y hace como 5 o seis años le viene dando murra a Bar Refaeli. O sea... tres de las mejores minas del mundo. Me parece que no califica para mal ejemplo precisamente...

    ResponderEliminar
  18. yo ese sí pensaba que era trolo. Vieron que las apariencias engañan...
    A mi me gusta un hombre que me solucione los problemas, me gustó eso. Pero me da lo mismo lo del culo y demás. Y me da lo mismo si no se saca las astillas con los dientes. Bah, no me da lo mismo, con Rambo no saldría ni en pedo.
    y no supongas que todos sabemos lo que las minas ponen en Match.

    ResponderEliminar
  19. Ato, Oscar, creo que estais confundiendo apariencia física con preferencias sexuales. La descripción de macho que hace Ato y los ejemplos que pone nada tiene que ver con lo que les guste hacer en sus momentos intimos.
    Como ejemplo tenemos la comunidad de los osos. Imagino que los conoceis, si quereis información os pongo un enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Oso_%28sexualidad%29
    Buen día para todos.

    ResponderEliminar
  20. Ato, he colgado un comentario anteriormente y veo que ha desaparecido. He de interpretar que lo has considerado ofensivo. Mis disculpas si ha sido así, te aseguro que nada más lejos de mi intención. El enlace solo pretendía ilustrar lo equivocado de algunos argumentos.

    ResponderEliminar
  21. Marce, agresivo? Para nada. Sólo vehemente. Es mi forma de expresarme algunas veces. No siempre soy clown.

    Oscar, Rock Hudson también se comía las mejores minas de Hollywood, pero también se comía alguna que otra pija. Leo justamente es el ejemplo de lo que intento aclarar. Algunas de las mejores minas del mundo los prefieren aputazados. Entonces uno, se pone a pensar: Para ganarme una mina así me tengo que aputazar? Otro, yo al menos, digo: Nones.
    Aquí mismo lees que las mujeres creen que están saliendo con hombres, hombres que usan cremas de depilar...
    No es más macho el que sale con los "mejores minones" del mundo. Te diría que más macho es el que se banca hasta a la más fea.
    Además tal vez mientras se las coge (Leo), le están metiendo una berengena en el orto!! jaja!

    ResponderEliminar
  22. No Aliana, el tema es que entró como spam. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  23. Aliana, la apariencia física tiene todo que ver. Un tipo que pasa más tiempo en el baño que una mujer, no es macho, salvo que esté cagando.
    Si habla como aputazado, viste como aputazado, y se depila como un aputazado, es un aputazado.
    No es que se afeite, sino que se pase dos horas "desprolijándose" el pelo así parece "naturalmente arremolinado".
    Y si a cada rato se tiene que quitar el flequillo de la cara, no es macho. Que se coja mujeres no lo hace macho.
    Después me fijo en tu link. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Marce, los avances tecnologicos no aputazan. Es justamente la tecnología una de las áreas más "varoniles" que hay. Si algo sabe hacer bien un macho, son "artefactos". Tal vez hasta diseñe dildos, pero de ahí que los use, es otro tema.
    Pero de un chip a una crema depilatoria hay un gran paso.

    ResponderEliminar
  25. Mido 1,86 y el bulldog lo tomamos como un perro que le falto tomar Danonino.

    Te tiro un tip mas, hombre con gato siames es de mariquita.

    ResponderEliminar
  26. Levi, OK, pq el Bulldog es un flor de perro! Tema siamés, estamos ahí de nuevo. Yo tuve uno, y te digo que es un perro que maulla. Es bastante bravo el bicho. Me mordió y rasguñó varias veces el muy turro! Lo tuve que regalar y hasta el día de hoy, ya después de 3 años lo sigo extrañando al guacho. Nunca he tenido una mascota con tanto carácter como ese. Mi primer y último gato. Podemos transar con un angora? Sino, a lo sumo tendré que asumir ese costado gay que todo hombre lleva adentro. Pero eso sí, nunca una berenjena por el orto! Jajaja!

    ResponderEliminar
  27. ato: la tecnología ya fue copada por las mujeres tb. Ni eso les queda virgen. Ya vienen notebooks con tapitas con florcitas, mouse rosaditos, etc.

    Sí, algunos se excusan diciendo que le entró como spam, jaja.
    Aputozado no significa puto, ni machote no significa macho.
    Y sí ,los hombres con siameses...mmmm

    ResponderEliminar
  28. Aliana, visité tu link. Muy interesante. Lo desconocía. Hay una serie, Familia Ensamblada o algo así, es una familia muy ecléctica, el padre de 60 yanqui, casado con una colombiana, diosa de 30 y pico con un hijo, tiene una hija y yerno hetero y también un hijo gay, en pareja y casado, que adoptaron una nena. Uno de los gay, es bastante gordito y corpulento, y el otro tiene barba. Tal vez comiencen a cambiar los estereotipos.

    Si recordás, algo de eso escribí cuando mencioné lo del ADN de la mosca y el hombre. El tema, es que por más peludo que sean, se dejan culear y culean, entonces por más que sean de las fuerzas Delta, no pueden entrar en la categoría macho. Pero es interesante como los gays también luchan por la masculinidad homosexual. Casi contradictorio, pero se entiende.

    Igual un macho, puede serlo, sin siquiera tener relaciones sexuales. Un monje budista puede ser macho. Igual que un sacerdote. El Padre Mugica, cura célebre por su gestión solidaria en las villas de emergencia, y que fuera asesinado por las fuerzas de represión durante la dictadura, sería tranquilamente una muestra cabal de un macho.

    ResponderEliminar
  29. comiencen a cambiar los estereotipos?? ya cambiaron hace años...los osos no nacieron hace dos años.
    Y putos que marecen machos está lleno y algunos que parecen putos y no lo son tb. las apariencias siempre engañan, o nos engañamos nosotros

    ResponderEliminar
  30. Ato, como te decía, intentaba demostrar que la descripción que tú hiciste de un autentico "macho" se puede ajustar perfectamente a un gay.
    Aparte de los osos, tambien hay moteros, skins, etc. y es que, insisto, las preferencias sexuales tienen poco que ver con la estética hoy día. Te aseguro que hay metroxesuales que no tienen ni una piza de putos, como decís vosotros.
    De todas maneras me ha resultado entretenido este debate. Ha sido un placer compartir ideas con vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ADN Bueh, para alguien que arrancó diciendo que no tenía ganas de pelear, veo que venís bastante embalada! Lo que debes ser cuando andás con ganas de pelear! Jaja!

    Vamos por partes, el color de las notebooks o el mouse no tienen nada que ver con la tecnología. La tecnología, es lo que tienen dentro, lo que las hace funcionar, los materiales con los cuales están hechos.

    En cuanto a la excusa, con sólo ver el orden en que está publicado en el blog, te darías cuenta que tengo razón. Y como si fuera poco, el contenido ni siquiera ameritaría una censura. Peores cosas se han dicho sobre mí y no hubo censura.

    Así es, tuve un siamés. ¿Y? Un flor de gato!

    ResponderEliminar
  32. PARA ADN Y ALIANA

    Lo que veo que resulta difícil, es intentar explicar la diferencia entre macho, machista, machote y varón. Algo que obviamente llevará su tiempo. Más que todo porque que las visiones son individuales. Y es que no hay un Machopedia. Son códigos propios. Por ej. la diferencia de opinión de Oscar y mía con respecto a L. Di Caprio. Incluyendo la tuya, que creías que era gay. Y probablemente lo sea. Ricky Martin salió del closet hace muy poco.

    El tema estereotipos de los gay en la TV todavía no cambió tanto. Que hubo putos que parecían machos, los hay desde la Batalla de las Termopilas. Atenienses y Espartanos además de ser bravos guerreros también eran tragasables. Al igual que Magnus Alexandrus...Pero en la pantalla de TV todavía siguen ejemplificándolos como gente “alegre” (gay) y con estándares de vida alto y sofisticados, por ej. la serie Will and Grace. Nunca vi un gay villero o homeless en una comedia de TV.

    Pero la cuestión no es determinar qué es gay o no, sino determinar porqué a algunas mujeres, al menos las que por ej. comentan en tu blog y el mío, les gusta más un tipo que parece una mina, se comporta como una y se deja coger como una, a un tipo que parece, y comporta como un varón.

    Curiosamente, Aliana manda un link para decir que hay trolos que se parecen a hombres.
    ¿No es paradójico? No hay dudas Aliana que hay gays que se parecen a varones hechos y derechos, el tema, insisto, es que los supuestos hombres, cada vez se comportan más como los gay. Y las mujeres, algunas, parecen preferirlos así. De ahí mi pregunta original en el primer post.

    Y la duda no es si un metrosexual es puto, sino si es macho. Yo, lo dudo. Al menos no califica para un macho de verdad.

    Y ADN, pregunta si la “imagen es lo que engaña” o si los que nos engañamos somos nosotros. Creo que hay ambas cosas. Una persona disfrazada de algo pero que lleva una vida interior distinta y otra que aún viendo esa vida interior, prefiere engañarse pensando que ES lo que esa persona cree o desea que sea. En otras palabras: una ilusión.

    ResponderEliminar
  33. Ah nooo, eso último si lo entendí. Y traigo tres ejemplos, al menos uno verídico:

    1) Mi abuelo materno, Dante. Director de Teatro. Se limaba las uñas y yo le daba una mano de calcio-brillo, y bien putaniero que era...pobre abuela...

    2) Sofovich, otro que se pinta las uñas y no parece irse al mazo, puedo equivocarme...

    3) Cópola: Más metrosexual que ese no se me ocurre, y parece macho, o dicen que en la carcel se lo empomaron y ya no es el Guillote que era...?

    Me parece que A.To y Oscar son fieles seguidores del Coco Sily y sus cátedras. Aflojen de una vez, mi Diossss

    ResponderEliminar
  34. Marce, hasta los bisexuales se cogen mujeres.

    De tu abuelo no hablo, a Coppola no lo conozco bien, pero de Sofovich te puedo asegurar que no es macho. Un macho no denigra.
    Y si algo hace Sofovich es denigrar minas, sólo basta con ver algunos de sus programas. Todas sus asistentes son "taraditas" con tetas y culos, a las que vive basureando.

    Raro que tenga que ser un varón el que te diga esto.

    ResponderEliminar
  35. hubo tercera parte? pero si no... yo, que soy no solo tolerante a la diversidad sexual, si no pro-aceptación, que creo que los humanos valen por lo que son y no por el otro ser con el que comparten la cama y el cuerpo, te digo, yo personalmente quiero un hombre, no un metro sexual como le llaman ahora a esos LeoDicapristas... que a mi no me va que se tarde más en arreglar que yo, que sea un elemento pasivo en todos los ambitos de la relación ni cambiar el rol, y mira que bien que grito que soy autosuficiente... por eso te decía de mi post de los hombres valientes, porque si... creo que no quedan muchos como nos gustan a muchas, pero en gustos...

    ResponderEliminar

El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante