Seguidores

lunes, 29 de diciembre de 2014

Nada es lo que parece




Este es ejemplo clásico de una publicación de Facebook. Es el típico texto que la gente publica, generalmente mujeres, porque tal vez a los hombres no les preocupa tanto exteriorizar lo contentos que están con sus parejas o porque tal vez no lo estén pero disimulan, o porque algunos hombres son tan supersticiosos que si están contentos, se quedan calladitos para no tentar a la mufa.

Es un mensaje que en apariencia demuestra agradecimiento y fortuna. Uno se preguntará, si el tipo es tan bueno, porque no se lo dice a él directamente y listo. Es más no creo que un tipo de estas cualidades necesite que su pareja promueva a los cuatro vientos lo agradecida y afortunada que es.

A mi en cambio me pareció un mensaje un tanto patético y jactancioso.

Patético: porque para empezar lo hace público y segundo, porque uno se pregunta qué sería de la vida de esta mujer si el tipo se va, se va con otra que podria ser su hermana, su mejor amiga o una desconocida que conoció en un bar. Es una mujer que ve en el hombre que "le tocó en suerte conseguir" (si porque parecería ser que se lo consiguió en una rifa o fue un regalo de Dios) un montón de apps positivas y son todas en relación a lo qué él hace por ella (si la mina no es de Leo le pega en el poste):

1. La ayuda a balancear su mundo.
2. Intenta ser perfecto para ella.
3. Trabaja duro para ella.
4. Haría cualquier cosa por ella.
5. La hace reír.
6. Pero también llora con ella
7. Es su mejor amigo (con derecho a roce supongo).

De cómo coge no dice nada. Y no, si coge mal no lo va a decir y si coge rebién tampoco, no sea que el yeguaje se lo afane.

Es decir, este tipo básicamente le soluciona la vida. Más que su alma gemela, sería el alma pero la parte positiva - A niveles cítricos más que una media naranja es un kilo de naranjas, casi casi faltaría que ya venga exprimido, si es que ya no lo está.

Jactanciosa: porque al final la remata con "encima tengo el culo de tener uno de los pocos que son así en el mundo" ¡Tomá! ¡Muéranse de envidia pelotudas!

Creo que estos mensajes en cierto modo denigran a la mujer - Pero lo que es peor, es que las mujeres así creen que tienen el derecho a tener este tipo de hombres. Y todo por obra y gracia de Dios, que no tenía otra cosa que hacer - que conseguirle una pareja ideal. Parece que Dios protege a los niños (occidentales, urbanos y de clase media para arriba) los borrachos y a las mujeres con baja autoestima, pero fervientes.

Ay Dió (o en idioma de FB Hay Dió/Ahí Dio) y luego nos sorprendemos de que las ventas de antidepresivos se hayan duplicado en los últimos 10 años.

¡¡QUE TENGAN TODOS UN MUY FELIZ 2015!!

15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con éstas precisiones que saben mirar a través del cuento y los velos con que pretenden tapar la realidad. Las que así se expresan son viles codependientes que necesitan aparasitarse con alguien e incapaces de ser felices por su propio valor.
    Y mira que pululan como gusanera éstas bipolares, las dejan por una mejor y en sus blogs venga la lloradera buscando compasión virtual en el internet. Y la encontrarán en otras amputadas cerebrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que has conocido más de una Carlos. Creo que todas/os hemos conocido una. Debe haber versiones masculinas, pero creo que se refieren más a la madre. Abrazo y Feliz Año!

      Eliminar
  2. Para empezar, arranca con un verbo que denota posesión.... y de ahí en más todo va para atrás....
    Las relaciones no son de posesión. Yo no tengo un hombre, tengo dos gatos, que son mis mascotas. Además resulta que estoy casada y muy feliz, y mi marido resulta ser un compañero de ruta de lo más afable. Pero no lo "tengo". Lo elijo y me elige. Pero tener, lo que se dice tener.... nop.
    Después empieza con un dechado de "virtudes" que capaz que para ella lo son, aunque no por eso el resto del universo tenga que estar de acuerdo. Por ejemplo... si tu hombre ayuda a balancear tu mundo... es que sola sos una desequilibrada. Onda, yo no andaría contandole al mundo lo desequilibrada que estoy. No da.
    Cuando dice que el tipo no es perfecto, pero intenta serlo... básicamente está diciendo que si bien no es el tipo ideal que siempre quiso en su vida, bueh, por lo menos se le acerca... paaabre. No es el príncipe azul, es el duque verde.
    Para mí lo mejor de todo es el "le agradezco a Dios por tenerlo a mi lado". Porque esta mujer, evidentemente, no considera que tenga ninguna posibilidad de que el tipo la elija si no es por la intervención divina. Aleluya! Viva Dios!

    Qué decirte Ato... hay de todo en el mundo... personalmente, me ofuscio cada vez q la gente publica pelotudeces que dan la pauta de lo mucho que le falta para más o menos ser considerados seres pensantes.... pero despues me acuerdo de las pelotudeces que publico yo, y que alguno debe sentir lo mismo, así que se me pasa.
    Besos! (y patadita findeañera de parte de mi Gino)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces ha sucedido en este blog, que los comentarios de los lectores superan al del autor. Este es un claro ejemplo. Beso grande y que vos y tu Gino o Gine? :-) tengan un hermoso año 2015. La patadita la dejamos para otro momento! PD: lo del duque verde ya lo agendé!

      Eliminar
    2. PD: "afable" es una manera muy original de describirlo. A mi me suena a que se come todo lo que le sirvan. Y sí, en este blog, comer tiene un espectro significante muy amplio! :-)

      Eliminar
    3. Jajaja, mi marido es el afable, pero mi Gino es mi proyecto personal para el 2015... lo estaré lanzando al mercado por junio parece... por el momento no hace mucho más que dar pataditas mínimas, pero que se hace notar, se hace notar el mocoso.
      Besos findeañeros!

      Eliminar
    4. Ahhh, pero qué linda noticia! Yo sólo vi fotos de la boda, no del "making of" jaja! Felicitaciones a los tres!! Gino, pedile a tu vieja ni bien puedas comer sólidos, el pollo al horno! Abrazo y besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. NOP, lo único que salió fue esto. Suele pasarme que cliqueo salir en lugar de publicar. Sorry Morry! Beso y buen fin de!!

      Eliminar
    2. Y ya me fijé en Spam por si acaso. Tenía casi 120mjs! Wow!

      Eliminar
  4. Si fuera mujer, si hablara así del tipo que tuviera a mi lado, sería mejor que me suicidara. El tipo hace todo por ella, va a volverse un viejo choto a su lado, LLORÓ con ella, ya ni el mote de caniche le alcanza, es un mariconazo decadente. Ojalá el tipo de avive y le muestre que nosotros no somos "pocos" y que podemos darnos vuelta como una media cuando menos lo esperan.
    Y Feliz Año Nuevo, Ato.
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se a esta altura qué es peor, aquella persona que lo escribió, y bien podría ser un tipo, no lo descarto, o quienes lo publican haciéndose eco de lo escrito. Me pregunto si lo harían sabiendo las reacciones que causan. En otro orden de cosas no se si "somos pocos" pero creo que tampoco "somos muchos". Feliz año para vos también! Abrazo!

      Eliminar
  5. Se sabe que antes las mujeres se daban envidia en gimnasios donde le mostraban al resto que ellas estan mejor que la "otra yegua mal teñida y con panza".

    Facebook paso a ser el nuevo gimnasio.
    Donde en muchos casos se suben cosas para darle envidia/celos a los demas.

    Descreo de las personas cuando suben cosas asi, de hecho va a sonar a muy border pero ya empiezo a descreerle todo lo que diga esa persona.

    No entiendo esas personas que dicen mi "media naranja".
    Yo no quiero una media naranja, quiero la naranja entera.
    Si piden media naranja seguro que tambien se conforman con un medio beso o en el peor de los casos con un medio garche.

    Fb es como toda red social un muestrario de falacias para creernos que el otro le importa lo que hacemos.

    Menos voy a entender a los que se pelean con sus parejas y lo publican. Si ahora al que es tu Ex le importa un choto tu vida menos nos interesa al resto que quizas no te vimos nunca y solo te empezamos a seguir porque tenes buenas tetas!


    ¡¡Abrazo grande y buen inicio de año para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehh, no me digas eso! Ahora en lugar de ir al gym van a abrir una cuenta de FB!! NOooooo! jaja! Si, lo de ventilar reyertas de pareja en público es de cuarta, pero creo que ahora esa posta la tomó Twitter. Y pensar que hace unos años decían que se iba al tacho. En fin, si algo sobra es gente al pedo. Te mando un abrazo y que termines bien el año!!

      Eliminar
  6. parece el típico caso de "no seré feliz pero tengo marido". hay gente que necesita alguien que le esté al lado "no matter what".
    mejor un modelito como el de la canción de marlango "mueve mi mundo quiero caer", no literalmente, jaja, pero estar con alguien con quien te pase algo, sino mejor una buena peli con aire acondicionado.
    por suerte en este mundo, hay para todo y nos dan buenos temas de conversación.

    ResponderEliminar

El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante