Seguidores

lunes, 20 de julio de 2015

ADR vs Amantes



Ayer 19 de Julio se celebró el Día del Amigo con Derecho a Roce (o Goce) y varios portales y estaciones de radio (supongo que de TV también, pero no suelo ver este tipo de programas) comentaron sobre la diferencia entre ADR y Amante.

Para empezar, suele decirse que la amistad entre el hombre y la mujer es prácticamente imposible, salvo que se consideren incogibles mutuamente. Y debe ser mutua, es decir, no puede existir la más mínima posibilidad de atracción sexual, lo cual es difícil, pero cada tanto aparece una.

También suele decirse que las amistades entre varón y mujer son sublimaciones de un estado latente de cogibilidad. Tanto hombre o mujer son "amigos" que esperan pacientemente un momento de debilidad en el cual podrán "consolar a su amiga/o" con un polvo.

No conozco casos de ADR que perduren mucho. Calculo que es más factible a edades más maduras, cuando los proyectos familiares ya se han concretado.

En cambio con el tema amantes, los reales, no los "gatos" creo que la cosa es más sincera. Los dos saben muy bien porqué se encuentran. No necesariamente tiene que ser para maratones sexuales, es más rara vez lo son, porque si de algo suelen carecer, es justamente de tiempo. Es más, en la icónica película EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA, era sólo una vez por año y no es que las sábanas parecían arder. Tal vez por la época y los actores, no podían realizar escenas tan fogosas. Algo parecido sucedía en EN EL SECRETO DE LA MONTAÑA.

No creo que los amantes sólo se sustenten en sus habilidades sexuales, sino en la intensidad de su relación. Que con el tiempo uno de los dos se enamore del otro, o mutuamente, es otro cantar. No es infrecuente que los amantes terminen siendo pareja se casen y hasta tengan familias, pero que justamente por la naturaleza de esta relación formal, la cosa termine fracasando. Es más, si fueron amantes "adúlteros", lo más probable es que en algún momento, comiencen a sospechar el uno del otro. Ladrón que roba al ladrón...

Y si bien suele suceder que los amantes ocupan un "segundo lugar" en lo que se refiere al tiempo dedicado, ya sea físico o comunicacional (si bien con los recursos tecnológicos disponibles de hoy, se pueden incrementar) por otro lado suele suceder que ocupan un lugar privilegiado en la mente del otro. Y luego están las de índole laboral, aunque estas no suelen durar tanto porque si la situación se malogra, el subalterno puede ser despedido o acusar a su superior de "acoso sexual" - Si es entre pares, tal vez dure más, pero por algo existe la famosa frase "Donde se come no se caga" (lo que también me lleva a pensar en el tipo de relaciones que algunos tienen)

Según  una experta, Verónica Malamfanta, autora de ADR Amigos con Derecho a Roce, la tendencia en estos tiempos tan vertiginosos, con la propensión a la "liquidez", de obsolescencia programada, que este tipo de relaciones, tanto los ADR como la de amantes (adúlteros o no) siga creciendo. Las relaciones serias, implican tiempo, y hoy la gente dispone de cada vez menos, ya sea por el trabajo, el estudio, disfrutar del tiempo libre, etc. etc.

Y esta tendencia no tiene un grupo etario destacado, también atraviesa todos los estratos sociales, niveles educativos, culturales, etc. Esto claro en sociedades predominantemente urbanas y occidentales. En los pueblos rurales y en sociedades más tradicionales, no tanto, porque las consecuencias para la mujer pueden muy graves y hasta mortales.

11 comentarios:

  1. Puede y puede no ser. Puede darse algún otro caso en que una pareja surgida por una infidelidad continúe. Y no necesariamente que termine esa relación, sea un fracaso. Tal vez, un éxito que duró lo que duró.
    Y puede darse la amistad entre un hombre y una mujer, en el caso de una amiga simpática, con temas en común, pero poco atractiva, o no lo suficiente para despertar deseos incontrolables.

    Lo de donde no se come, me parece una frase hecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí Demiurgo, todo es posible dentro de la sexualidad humana. Hay tantas variantes como participantes, pero como alguna vez leí, la incogibilidad de la mujer es directamente proporcional a varios factores: 1) las ganas que tenga ella 2) vos 3) nivel de alcohol en sangre (tuyo, el de ella, ambos) 4) forros - estos últimos pueden soslayarse con variantes orales o manuales. A ver, hay tipos que se cogen perros, muertos, ovejas, apple strudels, carne picada, el roast beef de anoche- así que la barra de la sexualidad masculina es baja, muy baja. En cuanto a la frase, en mi caso me ha pasado, pero no lo recomiendo. Abrazo!

      Eliminar
    2. Me olvidé: sí, es cierto, que una relación termine, no implica fracaso. Buen punto.

      Eliminar
  2. No creo demasiado en los nombres, me parece que se dan muchos tipos de vínculos entre el hombre y la mujer que no entran en ninguna categoría. Hace algún tiempo, cuando era soltero (digamos) tenía una ex alumna, por momentos casada, que me llamaba cada cuatro o cinco años para que pasara algo. Alguna vez quise ponerle un nombre, pero ninguno me pareció adecuado, lo mejor que encontré fue "perseverancia" o algo así.
    Es que hace 8 años que estoy fuera de circulación, ya siento que opinar de estos temas es como opinar sobre la vida en Croacia, es decir, nada serio.
    Un fuerte abrazo, Ato.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, algo de eso respondía antes, si bien casi todas esas actividades tienen nombres, zoofilia, necrofilia...La perseverancia que mencionás no se dónde cae - ¿lustrofilia? Pero bueno, tan raro como la periodicidad me parece que hayan mantenido el nro. de celular...o era por email? Y opinar se puede siempre, al menos acá de últimas "El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante" Abrazo y que sigan los Atrás!

      Eliminar
    2. Constancia, empecinamiento, testarudez. No, lustrofilia es bastante interesante.
      Ambos conservábamos el número de celular, así que había algún jueguito. Off the record, hace un mes volvió al ataque, se había separado nuevamente y quería consuelo. Pienso, algo bueno debo tener, al menos para ella.
      Y no, no pasó nada, pero me costó un poco decir que no.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Off the record?? Es un blog con 134516 visitas - Unas 20 por día Otro acto de Risk Taking :-) Y sí, calculo que la "bondad" debe ser mutua, aunque esta vez XX trumps Lustropolvex - Sigue siendo interesante el tema del celular. Deben ser de los pocos que lograron mantener el mismo número. En mi caso, sea por robo, cambio de planes, etc. ninguno me ha durado, al menos en modo activo, más de 3 años. Tengo sí, uno de hace unos 5, pero en modo - prepago - y sólo lo uso para que me envíen códigos para bajar pelis o libros PDF. Abrazo!

      Eliminar
  3. hoy, después de tanto tiempo de no entrar me encuentro leyendo algo q comentaba con Ato esta mañana, lo que jamas imaginamos y loque nunca entedemos, es esa dualidad entre lo deber ser y lo querer ser, lo que es politicamente correcto, la matriz de aprendizaje, y lpm lo que uno piensa durante el dia, el q manda 40 fotos para q lo veas lindo, y el que te hace sonreir, sin ser el q duerme con uno/a, ojo, no me excuso ni me empalo, simplemente digo: hace unos años no me hubiera imaginado en esta situacion, no se busca, se encuentra y q lindo q es coincidir con el mismo mambo, aunq sea en la mente, como que existen las amistades h-m, no he tenido muchas, pero pq eramos incogibles uno paa el otro, y los que en alguna vez fueron recontra amigos, me tenian ganas, o los miré con cariño.
    que decir, existe la amistad, existe la complicidad y existe ganas de voltearse al amigo del alma, y coomo regla amis amigos no los toco, al otro seguramente lo tocaría.
    Trencita
    ( con otro correo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!! Miracolo, Miracolo!! Y encima te entendí todo! jaja! Antes de que me olvide, te mandé el link de FB de Les Torrontés por email. Sino mandame por email el tuyo y te agrego. Yo como regla tampoco toco a mis amigos, a lo sumo los abrazo, pero a mis amigas...según el momento mío y la predisposición de ellas. Pero sin dudas, por lo general las relaciones entre amigos/as, ADRs, amantes, parejas, etc. no son sencillas. Al menos no en este lado del mundo. Beso grande y un gusto grande verte por acá de nuevo!

      Eliminar
    2. Me olvidaba: Swati Glay?? Una marca de algún accesorio? :-)

      Eliminar
  4. Interesante análisis el tuyo Julio. Tal vez el aterrizaje sea forzoso y el amigo "que está a mano" le sirva para apagar el incendio. El tema es que tal vez no lo elige porque le gusta, sino porque no le queda otra, un "es lo que hay". Igual usualmente a los ADR mucho no les importa el porqué. Abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante