Seguidores

martes, 1 de noviembre de 2011

Poesía para una mujer de distinta belleza…

 
Ambas enfermeras de Médicos sin Fronteras, una española y otra argentina,
secuestradas en Dic 27, 2007 en Somalía. Afortunadamente fueron liberadas en Enero.

El otro día leyendo una poesía en un blog amigo, me di cuenta que sólo a las estéticamente lindas le han escrito los poetas- Yo al menos nunca leí algo como: “Cómo me gusta tu celulitis y tu sonrisa desdentada”.
Tampoco he leído poesías que digan: “Esas bellas neuronas que tantos teoremas resolvieron", ni. “Cómo me conmueve tu inmensa bondad” No he visto poesías escritas a las de alma noble o a las de corazón puro. Parecería que para que el hombre le escriba algo lindo a una mujer, ésta tiene que ser madre, propia o de sus hijos, o tener ojos, pelo, pechos, cintura, cola y piernas a lo Megan Fox (si Araceli, de tanto histeriquear me cansó)
Así que acá un humilde homenaje a las que tienen que convivir en un mundo de poetas que sólo les escriben a las estéticamente bellas, ni siquiera a las buenas o a las inteligentes.

Mujeres de distinta belleza

A esas mujeres de curvas generosas,
Algunas con rollos, otras enrolladas,
A veces muy flacas, otras delgadas,
De manos callosas y espaldas dobladas.

Con sonrisas de ventanitas,
de piernas rollizas o dobladitas,
con cinturas de avispa
y colas de abejita.

De miradas francas y sencillas
Y con el corazón lleno de astillas
de risa profunda, plenas de energía,
sin maldad, pero algo de ironía.

Con una valentía que conmueve,
casi tanto como su porfiado tesón,
y siempre y sin importar la ocasión,
ayudan a otros a buscar la mejor solución.

Se desviven por alegrar a los demás,
pero les cuesta mucho ser felices.
Es que en un mundo sin sentido,
De envases lindos, sin contenido,

con poetas sin Norte establecido,
que le escriben sólo a la belleza,
sin importar si es fabricada
o producto de la naturaleza,

Donde la verdad natural, ya lejana,
Quedó en el ayer, no tiene mañana,
Un mundo de mentiras piadosas,
espejos de colores y falsas diosas.

Por eso humildemente les pido,
No compren ilusiones, ni falsas promesas,
Sigan adelante, con la frente bien alta,
porque ustedes son las distintas bellezas.


Va una canción de Genesis: Your Own Special Way - 1977
(lentazo ganador si  los hubo…)

48 comentarios:

  1. Sí, también soy un tierno! Pero no se descuiden, ¿lobo con piel de cordero o cordero con piel de lobo?

    ResponderEliminar
  2. "somos feos, pero tenemos nuestras canciones..."

    le dijo janis joplin a leonard cohen en el chelsea hotel (después de salir del ascensor, porque en el ascensor no habló)

    ResponderEliminar
  3. lindo atooooooooo!

    tambien pense en oliverio, je ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. F. gracias! pero quién es Oliverio?? Pasame algún link pf.

    Lila, idem, por si acaso, pq a F, lo tengo de garrón en garrón desde que entré a su blog...jaja!

    ResponderEliminar
  5. No se me importa un pito que las mujeres
    tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
    un cutis de durazno o de papel de lija.
    Le doy una importancia igual a cero,
    al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
    o con un aliento insecticida.
    Soy perfectamente capaz de sorportarles
    una nariz que sacaría el primer premio
    en una exposición de zanahorias;
    ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
    bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
    Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!
    Ésta fue -y no otra- la razón de que me enamorase,
    tan locamente, de María Luisa.
    ¿Qué me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos? ¿Qué me importaban sus extremidades de palmípedo
    y sus miradas de pronóstico reservado?
    ¡María Luisa era una verdadera pluma!
    Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina,
    volaba del comedor a la despensa.
    Volando me preparaba el baño, la camisa.
    Volando realizaba sus compras, sus quehaceres…
    ¡Con qué impaciencia yo esperaba que volviese, volando,
    de algún paseo por los alrededores!
    Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado.
    "¡María Luisa! ¡María Luisa!"… y a los pocos segundos,
    ya me abrazaba con sus piernas de pluma,
    para llevarme, volando, a cualquier parte.
    Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia
    que nos aproximaba al paraíso;
    durante horas enteras nos anidábamos en una nube,
    como dos ángeles, y de repente,
    en tirabuzón, en hoja muerta,
    el aterrizaje forzoso de un espasmo.
    ¡Qué delicia la de tener una mujer tan ligera…,
    aunque nos haga ver, de vez en cuando, las estrellas!
    ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes…
    la de pasarse las noches de un solo vuelo!
    Después de conocer una mujer etérea,
    ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay diferencia sustancial
    entre vivir con una vaca o con una mujer
    que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
    Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender
    la seducción de una mujer pedestre,
    y por más empeño que ponga en concebirlo,
    no me es posible ni tan siquiera imaginar
    que pueda hacerse el amor más que volando.

    (Oliverio Girondo)

    copy & paste, como verás por las mayúsculas.
    igual es un tema que traemos hace rato, es otra manera de mirar aquello de que uno quiere que una mina (sin connotaciones de explotación, por nuestras amigas féminas feministas) le coja la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que lindo Ato, al final tienes corazoncito y todo jajaja, por mucho que quieras hacerte el lobo,en ese corazon de lobo hay un corderito ( que un dia te comistes seguro) escondido jajaja, besotes lobito, ay no, digo Ato

    ResponderEliminar
  7. además, en mi humilde experiencia, y sin pretender ser grosero a pesar de la aclaración de la cabecera de tu blog, ya que te visitan muchas señoritas (disculpen mi francés), las feas cojen mejor.
    cuando pueden le sacan el jugo (no hagas chistes con esta frase! jaja)

    ResponderEliminar
  8. Toda una revelación.

    Pues sí, y pensar que lo común no ser tan rutilante, si no más bien "normal".

    Saludos.
    Betty la fea.

    ResponderEliminar
  9. Fuaaaaaaaaa Ato tierno también! Muy bueno, me gusta :)
    Hay un poema que siempre me hizo gracia, por el análisis de siempre escribirle a lo bello y abandonar/ignorar lo diferente... Capaz q ya lo conozcas, pero igual, te lo pego :)


    Soneto a tus vísceras
    Baldomero Fernández Moren


    Harto ya de alabar tu piel dorada,
    tus externas y muchas perfecciones,
    canto al jardín azul de tus pulmones
    y a tu tráquea elegante y anillada.

    Canto a tu masa intestinal rosada,
    al bazo, al páncreas, a los epiplones,
    al doble filtro gris de tus riñones
    y a tu matriz profunda y renovada.

    Canto al tuétano dulce de tus huesos,
    a la linfa que embebe tus tejidos,
    al acre olor orgánico que exhalas.

    Quiero gastar tus vísceras a besos,
    vivir dentro de ti con mis sentidos...
    Yo soy un sapo negro con dos alas.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias F!! Un caballero! No me atrevería a decir que el aliento a insecticida me erotiza. pero entiendo la importancia de ser capaz de volar.

    Ahora tampoco es cuestion de que NINGUNA MUJER LINDA VUELA. No hay que discriminar por portación de belleza, sino sumar. Las lindas, buenas minas, se tienen una confianza que también es muy atractivo, seductor.

    Tema las feítas cogen mejor: va el link:
    http://sexosincuenta.blogspot.com/2010/11/las-feitas-cogen-mejor-que-las-lindas.html

    Igual no entendí mucho lo del jugo, pq a una banana...:-)

    Adis, al corderito lo tengo ahí...pastando. Por ahora sólo lo esquilo de vez en cuando...jaja

    ResponderEliminar
  11. Halconcita, gracias. Vos la viste a Betty sin aparatos y lentes gruesos, no? De fea no tiene nada...


    Dana, buenísimo, gracias!! Dicen que es la poesía favorita de Hannibal Lecter!!

    ResponderEliminar
  12. me quedó una duda...las secuestraron en en diciembre de 2007 y las liberaron en qué enero...2008 o en el último enero que que pasó?
    que se yo, ya que te digan "de belleza distinta" ya te estan diciendo fea. Y lo de la "belleza exótica"??? de donde salió?
    y definitivamente no a la sinceridad brutal: “Cómo me gusta tu celulitis y tu sonrisa desdentada”. Vamos con las mentiras piadosas, que hacen mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. todo suma, ato, todo suma...
    no hay que discriminar.

    como decía un viejo amigo:

    mientras la tenga así !

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  14. se notaba que detrás de esa linda colita
    se escondía algo más.
    no, no, ato me refiero a tu alma de poeta,
    es que no puedo decir linda carita
    porque esa parece ser la figurita difícil.

    la meláncolica que me habita,
    de ahora en más MDO (melancólica del orto)
    te recomienda espantapajaros 18 de girondo

    Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo.
    Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
    Asistir a los cursos de antropología, llorando. Festejar los cumpleaños familiares, llorando. Atravesar el África, llorando.
    Llorar como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.
    Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas. Llorarlo por el ombligo, por la boca.
    Llorar de amor, de hastío, de alegría. Llorar de frac, de flato, de flacura. Llorar improvisando, de memoria. ¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

    mdo espera que te haya gustado.
    yo prefiero el espantapajaros 12
    ya ves que no nos ponemos de acuerdo en nada.
    beso

    ResponderEliminar
  15. Quiero comenzar este comentario aclarando que Oliverio como poeta era un grande y es simpático pensar que no le importaba un pito la belleza femenina, pero no nos olvidemos que se casó con Norah Lange que era un tremendo pedazo de mina. Y es que, convengamos, la belleza impacta. Y no hablo de belleza interna. Hablo de un par de ojos lindos, de una cola turgente, de lo estéticamente bello.
    Gracias a Dios, no es un requisito sine qua non para atraer. Las que hemos llegado tarde al reparto de gracias tenemos otros recursos.
    Por otro lado, la desventaja de la belleza es que el impacto que causa no siempre es duradero. Hace un tiempo escribí El pan de los desdentados.

    http://yuyodelsuburbio.blogspot.com/2011/02/el-pan-de-los-desdentados.html

    La idea del micro es que lo que nos parece hermoso en un principio, cuando se convierte en el pan nuestro de cada día pierde la gracia.

    Por otro lado, hoy en día la belleza se compra en cuotas: una lipo acá, un poco de botox allá, una rinoplastía para las del fondo y listo. Somos todas lindas.

    En un mundo carente de utopías
    donde reina lo bello y lo mundano
    lo que natura non da,
    lo presta el cirujano.

    Incentivás mi veta poética, Ato! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuántos "por otro lado" escribí!

    Parece que el tema de la belleza tiene muchos costados :)

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmmm

    Ato, no me queda otra y con el perdón de tus admiradoras:

    ATO CANICHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  18. ato destrozado por la realidad dijo...

    ay! yo quería un blog de sexo y se me llenó de gente sensible!!! me dejan poesias en los comentarios!!! buaaaa!

    ato el cordero dijo...

    bueno, igual muchas estan buenas.

    ato el lobo dijo...

    pensándolo bien, acá hay un nicho de mercado interesante... las poetas tambien cojen!!

    (con todo respeto, ato)
    f

    ResponderEliminar
  19. Ato planificando S - Day1 de noviembre de 2011, 17:32

    ADN, Enero del 2008. Distinta Belleza ya encierra dos palabras que de por sí no están ni cerca de feita. Es como el piercing en la nariz A mi me causa pavura, a mi hijo no tanto.
    Música: clásica vs. rock vs. regatón. Distintas bellezas...

    Desnudita, me gustó, pero tanta humedad desperdiciada. Tanta humedad en los lugares inapropiados. Leí que el MDO se cura con infusiones regulares de té de mípalo o palo santo. No estoy seguro. Probá con los dos, mal no te va a hacer...Palabra de Pai...:-)

    Malena. y sí, ningún boludo Oliverio. Norah Lange...k lo parió, hacía tanto que no escuchaba ese nombre. Muchas gracias por tu poesía. Y si te digo lo que me inspirás vos, cierran el blog...Cada vez más finoli, no? :-)

    Dany, Dany, Dany, sólo a modo de aviso, ya compré 3 remeras de Tigre, 1 talle Small y 2 Medium. Tricota, papi- Vamos a llevárselas el Patito Galmarín, Javier García y yo. Da gracias que elegí mas o menos a los más potables, pq se anotaban Lechuga Maggiolo y el Chino Luna.

    F, mirá, si vos podés distraerlo al Guardabosques Dany, hablale de SLO o contaduría, mientras vamos con los de Tigre a hacer la Operación Trifecta, el blog es tuyo! Hasta fin de año.

    ResponderEliminar
  20. CLAP CLAP CLAP CLAPPPPP!!!!
    (esto vendría a ser algo así como onomatopeyas de aplausos =))
    jjajajajajaja

    Me quedé paralizada ante tremendo despliegue de dulzura!!! :)

    P.D.:De vez en cuando viene bien que nos endulcen los oídos además de ciertas partes... :P :P :P :P

    BESOS EMPALAGOSOS

    ResponderEliminar
  21. Gabu,el último clap pareció más que estuvieras matando un mosquito! :-) Acá hay que ser más explicitos, qué otras partes? Porque por ej. una vez tenía un dedo con dulce de leche y lo iba a meter en "cierta parte" y la la dueña de la parte me dijo algo como: "¡¡¿Pero vos te crees que mi culo es un cubanito?!! jaja!

    ResponderEliminar
  22. Un hermoso homenaje a las mujeres de distinta belleza. Un himno de amor y gentilezas, querido amigo. Te aplaudo y admiro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tan bella poesía y por lo que a las mujeres, que no entramos en el estándar de belleza actual, con ésta, se nos reconoce.
    Beso!
    Quimeras

    ResponderEliminar
  24. A ver .... mmmm ... si, soy bien nena. :)

    ResponderEliminar
  25. Gracias Alma, me gustó mucho tu entrada también. Duro pero bello.

    Bueno prima, tampoco seas tan dura con vos misma! Mirame a mí, un Average Joe que se cree Clooney! Actitud pebeta, Actitud!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATO CANICHE MULTIDISCIPLINARIO!!!!!

    No le temo a Tigre....más bien siempre me simpatizaron.

    Ahora....aflojáaa. Tenés una respuesta y un plan para cada mujer jajajajja. Idolo!

    ResponderEliminar
  27. Y ahora llego yo diciendo que hoy necesitaba un poema y me lo vengo a encontrar a Atus poeticus, y me parece encantador que nos agasaje, y nos muestre su lado más sensible (ejem), tengo día difícil, amorrrr necesito amorrr!!!!

    ResponderEliminar
  28. Bueno Axis....no te pongas así. Espera hasta el desayuno que llega Atus....jaja.

    ResponderEliminar
  29. Male, me quedó una duda, el "a ver" era a modo aclaratorio o te miraste abajo?

    Dany, "a ver", las remeras no son para vos OK? Y obvio que te cae bien Tigre, siempre nos ganan, encima de visitantes!! Bah, salvo la última vez...Abrazo máster!!

    Gracias Lobita! MDO, Muy Dulce Odalisca (con esas iniciales, cuesta)...:-)

    Axis, que te pasa cachorrita? ¿Querés amor? Dopo el show mucho amor no nos quedó. Se lo llevaron todo. Recién estamos reponiendo. Nos quedó algo de sexo,tierno,de casados, hot, salvaje...Hay un poco de abracitos de amigo/a, padre/madre, compañero de trabajo cachondo...Ah, y tenemos mimos de abuelos.
    Si te bancás el olor a naftalina está lindo.

    Ah y ahí veo un muñeco de peluche...

    ResponderEliminar
  30. Es cierto Dany, llegó Atus en la mañana y mientras voy despertándome voy leyendo las posibilidades de amor que me ofrece!

    Y sí Atus! quiero todo lo que hay!! está mal quererlo todo o hay que seguir esperando?
    La espera desespera y aburre más de lo mismo.

    Ah! y el peluchito también!!! (es el muñequito de Ato?) o ese se lo chorearon también?

    Besitos, buen día!

    tecito con sandwichs de miga hay?

    ResponderEliminar
  31. listo, con este poema está liberado. Vio cuando digo que usted es un tierno?

    y aplaudo su "defensa" a las minas lindas, esas que segun usted tambien son capaces de volar

    saludito

    ResponderEliminar
  32. Ato haciendo probation2 de noviembre de 2011, 10:25

    Axis, Axis, mirá que sos gula ché! "Tostadito de miga con té"? Yo te explico, estamos a media cuadra del Monumental de Victoria, yo sirvo tostaditos con té y me fundo en una semana! Pero en todo caso avisá, y te preparamos un pebete de matambre y queso bien cargado y mate cocido, porque me parece que con esa dieta del choclo perdiste unos kilitos.

    Laura, ¿liberado? No sabía que me tenías prisionero. No sabía que ser muy sexy era un crimen? :-) Y me porté bien? Y sí, no hay que discriminar a las estéticamente lindas, pero a ellas ya les escriben todos los demás.

    ResponderEliminar
  33. Son muy lindas las flacas, pero en la oscuridad de la noche, acariciar un rollo es glorioso. Ojo las modas. Que antes era mejor ser rellena que flaca, y se mostraban los pechos y se escondian los talones.
    Sea cual sea el ideal de belleza, las que se sacan el 10 tienen cierta tendencia a sentirse diosas, y la palabra arrogancia busca colarse por aqui.
    Igual, las mujeres que mas nos gustan son las que nos dan bola.
    Y guarda el tiempo. Deberia encontrar y subir dos fotos de mi tia Lola, el vejestorio que conoci, y la joven belleza de hollywood que fue.

    ResponderEliminar
  34. ATO me encantò lo que hiciste...hay un contraste importante con la entrada anterior, pero por eso es mas lindo, porque en definitiva se trata de que haya un poco de cada cosa, justamente para que la cosa sea interesante.
    En èste caso me saliò un suspiro tierno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Atus puede ser de mortadela y queso? el mate cocido me encanta, pero en una taza con la yerba y la bombilla... será mucho?
    Aunque hoy puedo alimentarme con tus comentarios matutinos, sí, sí, me recontra gustaron ;)

    ResponderEliminar
  36. Muy ciertas tus palabras Discurso, me recuerdan a Don Inodoro. El tiempo es cruel con todos, aunque debo decir que hoy, comparativamente con mis pares me ha sido benigno. Es decir, ellos están peores!! jaja!
    En el caso de las lindas arrogantes: la culpa no la tiene la linda, sino el que le da de comer.

    Magah, lo que pasa es que tenés el suspiro fácil jaja!

    Axis, mirámela, ahora se parece a una vecina del barrio. Pero claro, acá tenés un mate cocido con yerba-No te quemes con la marmita. Me parece que tenés más barrio que yo vos. Es más, si no anduviste por una escuela rural...Esos mates son bien de camino de tierra.

    ResponderEliminar
  37. Ato Tierno! este Ato es el que mas me gusta! jaja Viste que al final no es tan tan tan en el fondo que sos tiernito!? jaja La belleza es tan subjetiva mas allá de los parametros "normales"... Y cambia, todo cambia, la moda, y los gustos, y nosotros, y nuestro cuerpo... y en definitiva creo que, lo unico que queda es la belleza interior... Y como dice Male, para los superficiales, lo que la naturaleza no te da, lo podes comprar o hacer que te lo paguen en su defecto...
    Beso Ato!

    ResponderEliminar
  38. ATO CANICHE CAMBIA EL POST QUE ME LA PASO BOSTEZANDO.

    ResponderEliminar
  39. Dany, que soy tu biaaatch? Leete un libro, terminá de cerrar el balance. Pensá en tus vacaciones. Hacete un post nuevo. Además viendo que este costado "intelectual/tierno" garpa, me quedo un rato más :-) Bai Bai...

    ResponderEliminar
  40. Y ahora que le eché flit a Dany, a ver vení, acercate un poquito más Mariposa, y contame de nuevo eso de cómo te gusta este Atito tierno. Más cerquita, es que soy medio sordito viste...?
    Querés algo para tomar?

    ResponderEliminar
  41. Señoras y señoritas no se que esperan para mandarle el C.V. al señor A.To

    Se les desnuda, les hace el show, canta y les escribe poesia. Todo por el mismo precio.

    Seamos sinceros, la belleza garpa pero cuando ya tenes una afinidad con esa persona lo lindo pasa a ser efimero.
    Todos tienen halitosis o se levantan con los pelos hecho un quilombo a la mañana.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Si el Atito tierno te da para seguir....todo bien. Ya tenés seducida a más de la mitad de las féminas. Ahora podés pasar recetas de tortas y postres. jaja.

    Que vuelva el Ato...rrante!

    ResponderEliminar
  43. Don Ato, debo reconocer que usted es un galán... No hay nada con lo que los otros hombres de los blogs podamos competir después de este excelso poema a las mujeres de belleza diferente.
    Un abrazo casi emocionado.
    HD

    ResponderEliminar
  44. La verdad, viendo que los últimos 3 comentarios provienen de hombres, creo que es hora de cambiar de post!! Algo se me tiene que ocurrir!

    Levi, nada de CV. fotos...fotos...Si una imagen vale por 1000 palabras, imaginate 5 o 6 de c/u-Magah había amagado con hacer un desnudo...

    Dany, sepa comprender, sabés lo que me cuesta componer una poesía.

    Humberto, más que competir, debemos compartir las maravillas que el Tata, Alá, Buda, Jehová nos ha brindado. No es de buen cristiano amarrocar, Además si en este blog, nos peleamos entre varones, nos hacen picadillo...Nos van comiendo de a uno...Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Ato cada vez más caniche...3 de noviembre de 2011, 13:00

    Nuevo post

    ResponderEliminar
  46. Hmmm despues del comentario del otro dia me diste una idea con la miel.. ajja y ya encontre mi estrofa. y si. me tuve que quedar sola en casa, y todavia sigue enfermo el otro, se puede una cosa de esas?
    yo se que em queres por mi nivel intelectual que no conoces.. jajajaja igual de cualquiera de las maneras yo te lo acepto ajaja
    un beso bien dulce para vos ato.

    ResponderEliminar

El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante