Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

Mi querido reloj


Hace unas semanas atrás “desempolvé” un reloj que solía usar hace muchos años.
Lo tenía bien cajoneado, hasta en su estuche original. Es de esos relojes que uno tiene “ganas de comprarse algún día”. Ojo, no es lujoso, pero tampoco es un Toshin de plástico. Es sobrio, elegante, de los que llaman la atención por el diseño y por los chirimbolos en el cuadrante.
Lo usé durante casi cuatro años y luego un día, porque volvía tarde del trabajo, encima caminando,  temí que me lo roben y lo cambié por uno de “plástico”. Además como tenía malla de cuero temía también que se me cayera y se rompiera.
Los de plástico son prácticos, livianos, económicos y dan la hora con bastante exactitud y uno no tiene miedo de perderlos, que se rompan o que se lo roben.
Creo que la vida de uno se va volviendo bastante parecida a la del “reloj de plástico”.
Pienso en las relaciones con otras personas y me pregunto, ¿No solemos ponernos los relojes berretas para estar con otras personas? No sea que se nos rompa, lo roben o que lo pierda…
Y mientras tipeo esto, miro mi muñeca izquierda y veo mi reloj de acero, con su cristal reluciente y su nueva malla de acero y me divierto un rato viendo como el segundero va marcando el tiempo casi como con determinación. Con ese tic-tac de cuarzo tan preciso.
Y ahora que lo veo en mi muñeca y noto que me da placer usarlo, creo que voy a seguir usándolo, aunque vuelva caminando de noche…
 Porque entre tenerlo cajoneado a poder disfrutarlo, opto por lo segundo.
Total, al final de cuentas es sólo un reloj, no mi corazón…

10 comentarios:

  1. estás escribiendo con un nosequé ultimamente que me encanta
    buen finde para usted ato
    mua.

    ResponderEliminar
  2. Lo veo bien amigo. Aproveche esta etapa de lucidez al máximo. Está sacando conclusiones
    muy atinadas sobre temas diversos. Si se lo roban no faltará quien diga....."yo te lo dije"......pero para no usarlo es mejor venderlo y usar la guita para placer, no? Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A. To: uno siempre anda con el reloj de plastico hasta que encuentra la persona para usar el reloj que nos gusta a nosotros.

    Como vos decis mas arriba, muchas veces tambien incide el estadio en el que te encuentres.

    Abrazo grande, buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Mire amigo, andamos por caminos parecidos, claro yo de cincuentona...nada...pero lo entiendo, acuerdo y siento como usted ese placer, justamente por hacer lo que le place y sin miedos, por que como bien dice a nosotros ya no nos roban el corazón, y eso está bueno, no?

    Lúzcalo, me juego que le queda relindo!

    ResponderEliminar
  5. a finde cuentas es un reloj...
    el corazon es comoun reloj suizo, marcha sin kejarse, sinreclamar, aveces lastimado, pero q lindoes usar el corazon para emociones como usar esos tacos solo cuando el momento lo requiere, o los aros q solo el me vio peusto(como esos tacos)y q lindo poner el corazon enmarcha con quien nos plazca por placer de compartir algo nustro, yq lindo es tb pq no makillarme solo pq la cena salio rica y el llega a verme!! Darse esos placeres cotidianos,esos gustos, esos regalos pq queremos disfrutarlos. Ojala tengamos conquien, y sino pq nos da placer vernos con eso q nos saca sonrisas!!!
    No uso reloj, ajajja pq no anda ninguno, pero..

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la similitud entre el uso del reloj y el del corazón.
    Yo uso un reloj normalito, pero me hace buen uso; me da la hora que es para lo que lo quiero. Si algún día se estropea, me compro otro.
    No puedo hacer ni decir lo mismo de mi corazón. Cuando alguien lo daña, cuesta reponerlo; a veces el daño es irreparable, pero te sobrepones y el corazón sigue funcionando.
    Prefiero arriesgarme a perder el reloj que guardarlo en un cajón.
    Prefiero arriesgarme a que me dañen mi corazón a decidir que lo cierro para que no sufra; aunque es cierto que cada vez lo proteges más y cada vez es más difícil que te lo dañen

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, muy gratos sus comentarios.

    Creo que si mis entradas reflejan un "nosequé", es porque estoy en una etapa mental y emocional nueva, distinta. Igual cada tanto voy a publicar un "Ato Classic".

    En cuanto a lo del ACV emocional, creo que el corazón se daña, cuando si por ejemplo es de los viejos, "le damos demasiada cuerda" o si es de los nuevos, no le cambiamos la batería y se sulfata... Espero se entienda la analogía.

    Igualmente, es bastante más duro de lo que uno cree, y en todo caso, se le colocan un par de stens, un marcapasos o cambiamos la válvula y seguimos adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Marce!! Qué bueno tenerte comentando de nuevo!
    Mirá los de cuero, no siempre avisan, y generalmente te pasa que se te cae cuando te lo estás colocando.
    Los de malla de acero vienen ahora con un seguro tipo una chapita que mantiene ajustado el cierre.
    Igual es cuestión de gustos.

    Sí, el Martes o Miércoles publico algo con referencia al cambio de posteos. Yo tb lo vengo notando. Hace rato.

    Beso!
    Marce (como vos firmaste Ato...jajaja!)

    ResponderEliminar
  9. Ato, me gusta tu analogía. Yo no uso reloj. No puedo llevarlo, tengo alergia ya a cualquier tipo de metal y los de plástico no me gustan.
    Lo llevo guardado en el bolso, no me daña, no lo pierdo y lo tengo disponible cuando lo necesito.
    Algo parecido intento hacer con mi corazón, lo usaré pero procurando que no me dañe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. En realidad si lo usás, Aliana. Pero lo llevás más "oculto"...El uso del corazón nunca te puede dañar. Es más, al igual que un hueso roto, siempre la parte soldada es más dura que el resto. El que no arriesga no gana Aliana...

    ResponderEliminar

El administrador de este blog se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que le parezca muy boludo/insultante